Puta Volcano es una banda griega de heavy rock que ha logrado darse a conocer en diferentes partes del mundo. Desde su formación, la banda conformada por Anna Papathanasiou (voz), Alex Pi (guitarra), Steve Stefanidis (batería) y Bookies (bajo), ha buscado la manera de ganarse un espacio en el género.

En 2011 lanzan Represent Victory Below Eye, el primer EP de su carrera. En este material la banda proveniente de Atenas, Grecia, mostraba un sonido influenciado por Queens of the Stone Age, Alice in Chains, The Mars Volta, Baroness y Carpenter Brut.

Cuatro años después Puta Volcano publicaría The Sun, su primera producción de larga duración. Con el lanzamiento de este disco, los griegos comenzarían a desarrollar una base de fans y llamarían la atención de la industria musical. Con una crítica positiva sobre este material, Anna Papathanasiou, Alex Pi, Steve Stefanidis y Bookies tuvieron la oportunidad de presentarse en Festival Rockwave, uno de los conciertos de rock más importantes de Grecia.

Su disco Harmony Of Spheres fue lanzado en 2017 y además de superar a las ventas de su antecesor, este LP sería una pieza clave para desarrollar un sonido más maduro que él de The Sun. Gracias a su buena recepción por parte de la prensa musical, este álbum les permitiría salir de gira a diferentes países de la Unión Europea.

"Primitive Data", es el nombre del primer adelanto de AMMA, el tercer disco de su carrera, el cual saldrá a la venta este próximo 13 de marzo. Este tema fue escrito por el guitarrista Alex Pi, quien se ha destacado por ser el principal compositor de la banda.

Pi decidió experimentar con los breakdowns y silencios de la música ya que esto es algo que nunca había intentando a tanta profundidad. El lanzamiento de AMMA será acompañado por una gira de 25 fechas donde Puta Volcano buscará llevar su música a nuevos horizontes.

Escucha "Primitive Data" aquí: