marzo 4, 2021

Pussy Riot comparte “Sexist”, otro adelanto más de su próximo EP

El sencillo es una colaboración con la rapera rusa Hofmannita.

El jueves de la siguiente semana, el 11 de marzo, Pussy Riot estrenará su próximo EP, Panic Attack. Hoy, como una pequeña muestra de lo que será el material, el colectivo ruso feminista de punk rock compartió “Sexist”, un tema en colaboración con la rapera rusa Hofmannita que, además, llegó acompañado de un videoclip.

Producida por White Punk y Count Baldor, “Sexist” es el segundo sencillo del EP. Anteriormente, compartieron “Toxic”, una colaboración con Dorian Electra y Dylan Brady de 100 Gecs.

Tras el estreno de la pista, la integrante de Pussy Riot, Nadya Tolokonnikova, describió “Sexist” como un comentario sobre la cultura de la violación que “cuenta la historia ficticia de una heroína que es invitada a una habitación de hotel por un funcionario gubernamental de alto nivel, siendo acosada y terminando por asesinar a su abusador en defensa propia”. De igual manera, mencionó que la idea lírica la canción nació después de ver Welcome to Chechenia, un documental sobre secuestros, torturas y asesinatos de personas LGBTQ + en la República de Chechenia.

Te puede interesar: Euforia y celebración: la oda de SG Lewis a la vida nocturna y la música disco

El video que acompaña a la canción, dirigido por Tolokonnikova, muestra a hombres desnudos que se hacen pasar por muebles mientras las integrantes del grupo los controlan con collares y látigos. Hablando sobre el significado del clip, la artista dijo: “En lugar de que las mujeres y las personas queer sean objetivadas y sirvan como muebles, usamos cerdos sexistas como muebles. El video no anima a oprimir a nadie, sino que destaca satíricamente la naturaleza arbitraria y absurda de cualquier opresión”.

Durante mucho tiempo, Pussy Riot ha usado su plataforma como banda para abogar por la igualdad y el fin de la brutalidad policial. El mes pasado, por ejemplo, compartieron “Rage”, una canción con una fuerte carga política que rápidamente obtuvo la aceptación de sus seguidores.

Cabe mencionar que la racha de lanzamientos de Pussy Riot no terminará con Panic Attack. Según pistas que han dado a lo largo del año, la agrupación parece estar trabajando en su tan esperado álbum debut.

Mira el video de “Sexist” a continuación:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video