octubre 15, 2020

Public Enemy se descarga contra Trump en «Grid»

Cypress Hill y George Clinton colaboraron en el visual del tema.

Public Enemy reclutó a Cypress Hill y a George Clinton de Parliament-Funkadelic en «Grid», un sencillo que toca el tema de la vida sin el internet, aplicaciones y teléfonos inteligentes.

«Grid» forma parte del decimoquinto y más reciente lanzamiento de Public Enemy, What You Gonna Do When the Grid Goes Down? lanzado el 25 de septiembre de este año, en el cual aparecen colaboraciones como Cypress Hill, George Clinton, Nas, Run DMC, YG, Ad-Rock y Mike D de Beastie Boys, Questlove, Ice-T, y más.

What You Gonna Do When the Grid Goes Down es el primer disco que la agrupación ha lanzado a través de Def Jam —la disquera que los vio debutar con su primer álbum de estudio en 1987, Yo! Bum Rush the Show— desde hace más de dos décadas, con Muse Sick-n-Hour Mess Age en 1994.

Te puede interesar: Iggy Pop, Chicago y Public Enemy recibirán el premio Grammy a La Trayectoria

Chuck D y DJ Lord reclutaron a MC Jahi para formar Enemy Radio, y debutaron a principios de este año con la producción Loud Is Not Enough. Sin embargo, Flavor Flav no participa en el proyecto alterno.

El visual de «Grid» muestra animaciones que hacen alusión a la obsesión por el internet, las aplicaciones, las redes sociales y la comunicación inmediata. Además, el final hace una oda a Scooby-Doo con los personajes principales desenmascarando un fantasma, para así encontrar que quien estaba bajo el disfraz es el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Mira el visual de «Grid» y escucha What You Gonna Do When the Grid Goes Down? abajo:

En este articulo: Public Enemy
Sushi Roll

Te puede interesar

Video