abril 5, 2021

P&R: Pharrell Williams

Nos habla sobre estar rodeado por modelos, tomar cereal para el desayuno y de lo que es ser vampiro.

EXTRAÍDO DE RS124, SEPTIEMBRE 2013

Los dos temas candidatos a ser a la Canción del Verano de 2013 son: “Get Lucky” de Daft Punk y “Blurred Lines” de Robin Thicke. ¿Cuál es el factor común entre ambas? Pharrell Williams es co-escritor de ambas, cantó la primera y produjo la segunda. El músico y supuesto vampiro (sabremos más de eso en unos minutos), ha sido un constante creador de éxitos desde que colaboró, hace más de 20 años en el tema “Rump Shaker” de Wreckx-N-Effect. Ha seguido trabajando de cerca con Justin Timberlake, Snoop Dogg, Beyoncé y Britney –añadiendo un poco de funk a temas de pop y delirantes ganchos al hip hop, nublando la distinción entre ambos mundos.

¿Cómo es convivir con Daft Punk?

¿Te refieres a los robots?

Claro, si así es como los llamas.

¿Sabes qué? Eso es lo que realmente son. Son robots, y tratan de ver la vida con la perspectiva de lo que debe significar ser un humano. Justo como robots, son muy calculadores y exigentes al perfeccionar cualquier track o en cualquier proceso que se encuentren. Existe una exigente búsqueda de precisión que los caracteriza.

¿De dónde se te ocurrió la frase “Up all night to get lucky”?

Existe el presente, el futuro y el pasado, ¿cierto?  El presente es como una banda eléctrica que no te lleva a ningún lado. Alguna vez escuché que Harry Houdini fue algo así como el  inventor de la idea del proyector de cine, y lo interesante es, el presente es lo que la luz proyecta en el momento , y conforme la luz se mueve, se establece una película. ¿Me entiendes?

Uhhhh…

Seguro estás pensando, “¿De qué carajos está hablando este tipo?”. Pero me refiero a que justo así, los momentos se van. Y no puedes ver lo que bien e delante. Podemos recordar el pasado, pero no podemos regresar, y no podemos tocar el futuro, así que estamos, siempre, atrapados en el presente.

¿Cómo se relaciona eso con la letra?

Traté de encontrar una buena porción de un momento agradable y dejarlo repetir varias veces. “Up all night to get lucky” significa que no deseas que la noche termine. Quieres poder repetir ese buen momento, así como la música se repite. Esa fue una de las cosas que me gustaron cuando los robots tocaron el track para que lo escuchara –la música en realidad no cambia mucho. No hay un puente, sólo hay un groove constante.

Esto es muy filosófico. La mayoría de la gente cree que trata sobre sexo.

Esa es una maravillosa forma de finalizar la noche, así que no seré yo quien niegue esa opción [risas].

Hablando de sexo, cuéntame de la versión sin censura del video de “Blurred Lines” ¿Te parece que hacer ese video, donde aparecen tres modelos desnudas, se puede considerar “trabajo”?

Fue muy divertido. Tratábamos de hacer la versión en movimiento de una página de Vogue, dónde probablemente puedes ver los senos de una mujer. Sé que el video causó controversia, pero la intención no era tratar a la mujer como un objeto, mi admiración por las mujeres va mucho más allá de lo que pueda expresar. Todos llegamos al mundo a través del cuerpo de mujeres hermosas.

Probablemente estabas muy ocupado respetando a la estrella del video, Emily Ratajkowski, para notar que estaba topless, ¿verdad?

No, ¡por supuesto que era evidente! Es una mujer muy inteligente, y baila de una forma que dudo mucho que alguien pueda olvidar.

Has trabajado con Jay-Z desde hace años, y participaste en su nuevo álbum. ¿Qué crees que ha sido lo que lo ha llevado a tomar este tipo de decisiones en este punto de su carrera?

Se trata de explorar. Es como nunca haber estado en un país antes, y estar peleando por construir una ciudad ahí mismo. Creo que así ve él la música. Se trata de alimentar tu curiosidad y saciar tu hambre.

Existe una teoría en internet de que eres un vampiro. La gente postea fotos de ti ahora y de cuando tenías 20 años y no has cambiado nada.

Si has leído a Anne Rice, sabes que no parece nada divertido ser un vampiro. Pero aprecio la bondad de todos.

Así que, ¿estás negando oficialmente ser un vampiro?

Me parece increíble que me estés preguntando esto seriamente. Sí, lo niego en un 100 por ciento. Pero no puedo negar que aún soy todo un niño en muchos sentidos.

¿Cómo en cuáles?

El cereal sigue siendo importante en mi vida: los Cinnamon Toast Crunch, Corn Pops y los Fruity Pebbles son parte básica de mi dieta, y las caricaturas son algo muy importante para mí. Amo ver Hora de aventura con Finn y Jake, Boomerang y Bob Esponja. Haría cualquier cosa porque Patricio fuera mi amigo.

Parece que Fruity Pebbles puede ser un tipo de elixir de la juventud para ti.

No lo diría así. Se parece más a un boleto de primera clase para tener diabetes.

En este articulo: Pharrell Williams
Sushi Roll

Te puede interesar

Video