febrero 26, 2021

Se anuncia próxima película de Superman escrita por Ta-Nehisi Coates

Producido por J.J. Abrams y Hannah Minghella, este futuro proyecto podría ser protagonizado por un actor negro, por lo que ha generado confusión sobre el involucramiento de Henry Cavill.

El día de hoy (26 de febreo) Warner Bros. y DC Films han anunciado en conjunto que próximamente llegará una nueva película para la franquicia de Superman. Hasta el momento no se ha iniciado el proceso de selección de los actores que conformarán la cinta y todavía no se ha revelado si hay una fecha de lanzamiento estimada o algún director vinculado con el proyecto, pero sí se dio a conocer que la persona encargada de escribir el guion es el escritor y periodista Ta-Nehisi Coates y que será producida tanto por J.J. Abrams, bajo su casa productora Bad Robots, como por Hannah Minghelli.

En un comunicado exclusivo publicado por Shadow and Act, Coates expresó su emoción por unirse a este proyecto entrante: “El ser invitado al universo extendido de DC por Warner Bros., DC Films y Bad Robot es un honor. Estoy ansioso por añadir significativamente al legado del héroe mítico más icónico de Estados Unidos”. Por su parte, JJ. Abrams agregó: “Hay una nueva, poderosa y emotiva historia de Superman por contarse. No podríamos estar más emocionados de trabajar con el brillante Sr. Coates para ayudar a traer esta historia a la pantalla grande, y estamos más que agradecidos con el equipo de Warner Bros. por la oportunidad”.

Asimismo, el presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich, compartió lo siguiente sobre el involucramiento del autor al equipo creativo de este siguiente filme: “Between the World and Me de Ta-Nehisi Coates abrió una ventana y cambió la forma en que muchos de nosotros vemos el mundo. Estamos seguros de que su tratamiento de Superman le dará a los fans una nueva y emocionante manera de ver al Hombre de Acero”.

Estos comentarios, más la misma trayectoria profesional de Coates, han hecho que los ávidos seguidores del universo de DC Comics especulen sobre la posible introducción de un Superman negro en este filme. Coates se hizo un nombre en la industria periodística por su trabajo en la revista literaria The Atlantic y sus trabajos propios usualmente se enfocan en los problemas que sufre o ha sufrido la comunidad negra estadounidense en la sociedad contemporánea o a lo largo de la historia. Más recientemente, publicó The Water Dancer en 2019, una novela cuyo protagonista es un esclavo superhumano del periodo antes de la Guerra Civil de Estados Unidos.

Además de esto, se ha reportado que Warner Bros. ha tratado de introducir a un Superman negro por un tiempo. Como lo escribió el periodista de The Hollywood Reporter, Borys Kit, en una publicacion de Twitter: “Michael B. Jordan intentó desarrollar un proyecto con un Superman negro cuando llegó por primera vez al estudio por su contrato de 2019, pero eso no llegó muy lejos en el momento, según confirman fuentes. Es posible que el estudio vuelva a acudir a él en algún punto para que lo protagonice”.

Te podría interesar: Sasha Calle interpretará a Supergirl en la próxima película ‘The Flash’

Este proyecto entrante será el primero de la franquicia del superhéroe kryptoniano desde la película de 2016, Batman v Superman: Dawn of Justice, en la cual Henry Cavill personificó al legendario personaje de DC Comics —aunque Cavill también lo interpretó en el filme de 2017, Justice League, y lo reencarnará también en Zack Snyder’s Justice League, corte original de la película de 2017 fiel a la visión de dicho director antes de que renunciara, la cual se estrenará exclusivamente en HBO Max. Por el momento, Cavill no ha comentado nada respecto a la entrada de Coates al proyecto o su posible involucramiento en el mismo.

Mientras se da a conocer más información sobre la futura película escrita por Coates, puedes ver el tráiler de Zack Snyder’s Justice League aquí:

En este articulo: DC Comics,Henry Cavill,Superman
Sushi Roll

Te puede interesar

Video