La rapera neoyorquina Destiny Frasqueri, mejor conocida como Princess Nokia, lanzará dos álbumes diferentes, Everything is Beautiful y Everything Sucks, este miércoles. La artista presentó avances de cada uno este lunes, titulados “Green Eggs & Ham” y “Practice” respectivamente. Frasqueri también reveló que se presentará en el programa televisivo Late Late Show with James Corden el día en que los discos estarán disponibles.

Estos álbumes serán el tercer y cuarto LP en la discografía de Princess Nokia. Su primer disco, Metallic Butterfly, debutó en 2014 y tres años después se estrenó su segundo álbum, 1992. Desde entonces, la artista ha lanzado un EP de 8 canciones, A Girl Cried Red, y algunos sencillos. Entre estos se encuentran “Balenciaga” y “Sugar Honey Iced Tea (S.H.I.T.)”.

Te puede interesar: Channel Tres: la devoción por la música

Sobre sus próximos discos, Frasqueri los ha descrito como obras completamente diferentes. En una entrevista el año pasado, Princess Nokia dijo que Everything is Beautiful es “un proyecto muy bien compuesto, elaborado y brillantemente musical”. La rapera admite haberlo escrito a lo largo de dos años en Nueva York, Puerto Rico y Los Ángeles. El single de este disco es “Green Eggs & Ham” y ya cuenta con un video musical.

 

 

“Regreso al hip hop, al acústico, al R&B, al soul, y hay un poco de música latina en él”, revela Frasqueri sobre Everything is Beautiful. “Estas letras vienen de las páginas de mi diario. Es el diario de una chica que experimenta desamor, pérdida, traición, fama, inseguridades, dudas, límites, cuidado personal y, sobre todo, sanación”.

Respecto a Everything Sucks, Princess Nokia admite en un comunicado de prensa que el disco fue el resultado de “una semana catártica en la Ciudad de Nueva York”. Dicho álbum consistirá solamente de 10 canciones e incluirá colaboraciones de producción con Chris Lane y Tony Seltzer. Este último produjo el primer sencillo del LP, “Practice”.

 

 

Su música no es la única razón por la que Princess Nokia ha estado en la mira de todos. El año pasado, Princess Nokia se hizo viral por acusar a Ariana Grande de haberle copiado para su exitosa canción “7 Rings”. Según ella, el coro sonaba “bastante familiar” al de su propio tema, “Mine”, por lo que subió una historia a Instagram recalcando su similitud.