diciembre 21, 2020

Peter Jackson comparte el primer vistazo de ‘Get Back’, el próximo documental de The Beatles

Esta producción llegará el 27 de agosto de 2021.

El pasado mes de abril, Paul McCartney brindó una entrevista para el programa de Howard Stern, misma que se volvió todo un fenómeno gracias a las declaraciones del músico asegurando que The Beatles fue mejor que The Rolling Stones, lo cual causó todo un revuelo en redes y hasta una respuesta del mismo Mick Jagger. Sin embargo, otro de los temas que se tocaron en esta entrevista fue la realización de un documental que mostraría la relación entre el cuarteto de Liverpool durante la grabación del álbum Let it Be. Ahora, ha llegado el primer vistazo de Get Back, una producción dirigida por nada menos que Peter Jackson.

Este adelanto de 5 minutos es una compilación de imágenes que se remontan al año de 1969 y que nos muestran a The Beatles en el estudio de grabación divirtiéndose como en sus primeros años de carrera. Durante su entrevista de abril, Paul McCartney aseguró que llegó un punto en el que comenzó a creerse todos los rumores acerca de la rivalidad entre él y John Lennon, sin embargo, al ver las 56 horas de material audiovisual inédito que Peter Jackson logró rescatar, su perspectiva cambió por completo.

«Yo mismo me creí la idea de que John y yo éramos rivales y que no nos caíamos bien. Pero ves la película y es como, ‘Gracias a Dios, no es cierto’. Obviamente nos estamos divirtiendo juntos. Puedes ver que nos respetamos y estamos haciendo música juntos, y es un placer ver cómo se desarrolla», declaró McCartney a principios del año. Ringo Starr reafirmó la idea de Paul acerca del malentendido de la relación entre los miembros de la banda en un reciente comunicado.

«Hubo horas y horas de nosotros riéndonos y tocando música, nada parecido a la versión que salió (refiriéndose al documental de 1970 Let it Be de Michael Lindsay-Hogg). Había mucha alegría y creo que Peter lo demostrará. Creo que esta versión será mucho más pacífica y amorosa, como realmente lo fuimos».

Se esperaba que Get Back llegara el pasado septiembre, pero como decenas de proyectos alrededor del globo, se tuvo que retrasar por la pandemia, y de esta forma, el documental llegará el 27 de agosto de 2021. «Es como si una máquina del tiempo nos transportara de vuelta a 1969, y pudiéramos sentarnos en el estudio a ver a estos cuatro amigos hacer gran música juntos», dice Peter Jackson acerca de este ambicioso proyecto. Mira el primer adelanto de Get Back aquí.

En este articulo: IG
Sushi Roll

Te puede interesar

Otro año sin Glastonbury

Otro año sin Glastonbury

El festival más grande de Europa cierra sus puertas por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

Video