junio 27, 2020

Pride 2020 será virtual

La Marcha del Orgullo LGBTTTI de la CDMX se llevará a cabo el 26 y 27 de junio de forma virtual.

Junio es el mes del Orgullo o Pride y no se verá detenido por la pandemia del COVID-19, el aniversario número XLII de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual se celebrará a través del canal de Influencia Gay Pride 2020 y en la cuenta de Facebook de 11:11 Oficial.

La celebración se llevará a cabo en vivo el viernes 26 y sábado 27 de junio de 5 a 7 de la tarde, hora de CDMX, con invitados especiales como Inna, Lyn May, Carmen Campuzano, Susana Zavaleta, Alejandra Ávalos, Patricia Manterola, Iskander, Karime Pindter. Lucía Méndez y Sebastian Adame serán la reina y rey de la celebración.

Te puede interesar: La campaña Pride de Levi’s redobla sus valores

La marcha representa el orgullo, rodeada de colores y festividad, no obstante, la pandemia ha evitado que se lleve a cabo en las calles como se acostumbra, pero eso no detendrá la celebración de la aceptación de la comunidad LGBTTTI+ en México y en el mundo. El Pride representa una oportunidad para celebrar los derechos que se han logrado por la comunidad y también un lugar en que se grita que los logros continuarán.

A pesar de que ha habido avances a favor de la comunidad en el ámbito legislativo, la discriminación hacia ella continúa presente en la cultura mexicana. En CDMX, en los últimos 19 años se reportaron 190 asesinatos propiciados por la homofobia, según la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia.

 Pride representa una gran oportunidad para celebrar a la comunidad y generar una conversación en México y en el mundo, en la cual se promuevan los derechos y la erradicación de la homofobia, y consecuentemente, vivir en una sociedad cada vez más incluyente.

En este articulo: PRIDE
http://rollingstone.mx/
Sushi Nights

Te puede interesar

Video