abril 15, 2021

Mira la presentación de Thom Yorke en ‘From The Basement’ de 2005

Este set es parte de la segunda tanda de conciertos e interpretaciones de archivo que Radiohead compartirá en estos meses.

La semana pasada, Radiohead anunció que en los meses entrantes compartiría con sus fans algunos conciertos y presentaciones de sus archivos, dinámica que originalmente llevó a cabo por unos meses a mediados del año pasado. Para continuar con esta promesa, el colectivo publicó la presentación de Thom Yorke en el episodio piloto del programa británico, From The Basement.

From The Basement es un proyecto creado en 2005 por los productores Dilly Gent y Nigel Godrich, en el que cada episodio invitaban a un acto musical de renombre distinto para que tocara canciones amadas por el público, o incluso temas inéditos. De acuerdo con la página oficial del programa, “el énfasis de la serie es ser amigable con los artistas y hacer a las bandas lo más cómodas posible para que puedan dar una grandiosa presentación sin la habitual agonía de la promoción televisiva, la cual todos tienen que hacer pero que a nadie parece agradarle”.

En esta presentación de Thom Yorke, la cual dura alrededor de 20 minutos, el afamado músico y líder de Radiohead interpretó por primera vez “Videotape”, canción que dos años después formaría parte del icónico séptimo disco de la banda, In Rainbows. Asimismo, tocó los temas “Last Flowers” y “Down Is the New Up”, que eventualmente serían lados B de ese mismo álbum. Por último, Yorke interpretó “Analyse”, que sería en 2006 el segundo sencillo de su LP debut como solista, The Eraser. No obstante, al ser una canción propia de Yorke, esta no se incluyó en el video que Radiohead compartió en YouTube.

Cabe aclarar que, además de publicar esta clase de presentaciones, Radiohead transmitirá en vivo a través de la misma plataforma un concierto diferente, extraído de su archivo digital Radiohead Public Library, cada viernes a las 2:00 pm (Hora de México). Estos livestreams comenzaron la semana pasada con el de su presentación improvisada de 2008 en el club nocturno de Londres, 93ft East, y mañana transmitirán su set del festival Coachella en su edición de 2017. Hasta la fecha, el grupo no ha confirmado por cuántas semanas se realizará esta dinámica.

Mientras llega la hora de su próximo livestream, puedes ver la presentación de Thom Yorke en From The Basement aquí:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video