abril 27, 2021

Premios Óscar alcanzan la audiencia más baja de su historia

La ceremonia tuvo un total de 9.8 millones de espectadores.

La pandemia ha causado más estragos en la industria del entretenimiento de lo que vemos a simple vista, y al parecer, entre los eventos más afectados por las circunstancias actuales se encuentra las entregas de premios, pues como sucedió en marzo con los premios Grammy, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas vivió este 25 de abril la ceremonia menos vista en la historia de los Premios Óscar.

Según la compañía especializada en información y medición, Nielsen, los Premios Óscar de este año presentaron un total de 9.8 millones de espectadores, una baja correspondiente al 58% en comparación al año pasado, que hasta hace unos días fue la premiación con la audiencia más baja en la historia de la Academia con un total de 23.6 millones de televidentes.

Diversos medios de comunicación estadounidenses argumentaron que la enorme baja en la audiencia se debe a que la mayoría de cintas que estaban compitiendo fueron exhibidas muy tarde, pues en una jugada de fe por parte de Hollywood, guardaron estas producciones con la esperanza de que al final de 2020 ya estuvieran en todas las marquesinas, sin embargo, la pandemia supero estas expectativas. Paralelamente, también se habla de una ceremonia muy diferente a lo que se vio en años anteriores; entre las críticas más sonadas se encuentra el nombrar el premio a Mejor Película antes de la categoría de Mejor Actriz Principal. En redes sociales también se presentó una gran polémica por la decisión de la Academia de darle el premio de Mejor Actor a Anthony Hopkins en lugar de a Chadwick Boseman —quien falleció en agosto de 2020 tras una dura batalla contra el cáncer—, a lo que cientos de personas definieron como una falta de respeto a la memoria y trayectoria de Boseman.

Más allá de las especulaciones y las críticas, el productor del evento, Steven Soderbergh, aseguró en una entrevista para Hollywood Reporter celebrada a principios de este mes que los números no lo tenían preocupado, pues al final del día, eso estaba fuera de sus manos.

«Nos preocupamos por cosas que podemos controlar y que no están en esa lista. Simplemente estamos haciendo algo que nos gustaría ver, que pensamos que es un buen programa, porque si estás haciendo algo más que eso, estás dudando y estás perdido».

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video