julio 16, 2020

Prada ‘Multiple Views’: los nuevos enfoques de su colección

Prada se suma a la búsqueda de nuevas maneras de dar a conocer su nueva colección.

La marca italiana basa su colección Primavera/Verano 2021 en la esencia que la ha distinguido durante más de un siglo. El 14 de julio, el trabajo conjunto del diseñador belga Raf Simons -quien se convirtió en codirector creativo de la marca en febrero- y la cabeza de Prada, Miuccia Prada, cobró vida ante esta nueva era digital.

La marca realizó cinco capítulos audiovisuales con diferentes artistas visuales y realizadores que pudieran imprimir su concepto en cada una de las prendas. Terence Nance, Joanna Piotrowska, Martine Syms, Juergen Teller y Willy Vanderperre crearon Multiple Views, “El Show Que Nunca Ocurrió”.

Estos cinco creativos buscaron realizar diversas cintas que captan diferentes  facetas de la colección, definiendo su estilo creativo e ideologías; un punto de vista propio sobre Prada. “Una sola idea es remplazada por la perspectiva de muchos”, declara Prada. “La colección sugiere el enfoque: diferentes percepciones para una colección que propone una interpretación miríada del hombre y la mujer Prada. Congruente, pero delineada individualmente”.

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Terence Nance

Cada uno de los videos es un guiño de una pasarela tradicional, donde cada observador tiene su propio punto de vista tanto físico como ideológico, creando una opinión propia de lo que están observando. De igual manera, refleja la realidad de la presentación digital de Prada, “moviéndose en diferentes entornos, diferentes tiempos y sus propios mundos”.

“Es una celebración de esa multiplicidad, cuando las personas no pueden comunicarse, podemos establecer una clase diferente de comunidad, unida a través de las ideas, los objetivos y las creencias”. Más allá de la presentación vanguardista, la casa mostró una línea para hombres y otra para mujeres que se inspiraron en las siluetas industriales, utilizando materiales de nylon y elásticos en trajes tradicionales.

Miuccia es reconocida en el legado de Prada por usar telas de nylon desde sus inicios en la industria durante los años ochenta, y nuevamente a mediados de los noventa, como un pequeño paso hacia el concepto deportivo de Prada. Las telas tecnológicamente innovadoras buscan crear volumen y adornos dentro de la línea femenina, mientras que también mantiene elasticidad y elegancia dentro de la línea masculina.

Partiendo de los diseños de Linea Rossa, que Miuccia Prada estrenó en el 2018, la colección de Primavera/Verano nuevamente cuenta con la interpretación de prendas deportivas impuestas en trajes conveniconales de alta costura; funge como una demostración más de la innovación que Prada intenta implementar a la industria, así como los elementos usualmente utilizados en el desarrollo de lencería como “una capa fundamental, una vulnerabilidad, una fragilidad y humanidad».

Joanna Piotrowska

“Se celebra la contradicción: en una aparente fragilidad, puede encontrarse fortaleza a través de una alegría rigurosa. Una sensación de ligereza no sólo física sino emotiva – el dinamismo de las prendas para hacer deporte se traduce por completo, un sentimiento de goce, energía, diversión–. Una razón para la moda”

Durante la pandemia, la casa de moda se ha mantenido en movimiento realizando más de 110,000 mascarillas y más de 80,000 trajes médicos para proteger a los agentes de salud. En abril, Prada comenzó Possible Conversations, un espacio en el que la marca invita a expertos a hablar sobre la exploración de la cultura, la moda y la vida a través de Instagram. Cada una de las conversaciones permite que la audiencia comparta ideas, realice preguntas y convierta el foro en una discusión mucho más amplia dentro de diferentes contextos. Los beneficios obtenidos de dichos episodios serán donados a UNESCO por parte de la marca.

Mira ‘Multiple Views’ de Prada:

En este articulo: Prada
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