marzo 28, 2021

P&R: Vince Vaughn

Habla de reunirse con Owen Wilson, apoyar a Ron Paul y actuar con naturaleza.

EXTRAÍDO DE RS122, JULIO 2013

Vince Vaughn tiene motivos para mencionar que Los cazanovias es la comedia más grande de sus 20 años de carrera, la película que reafirmó su personalidad en la pantalla forjada en Swingers –fanfarrona aunque vulnerable en secreto, un rey de la graduación venido a menos– que lo convirtió, en una estrella de cine rentable. En la nueva comedia, The Internship, Vaughn y su compañero “cazanovias”, Owen Wilson, se reúnen por primera vez desde entonces para interpretar a dos vendedores recién despedidos, que consiguen una muy improbable pasantía en Google. Aunque la película se desvía de su propia dirección, la primera escena –con los dos hombres dándose ánimos para hacer una venta telefónica cantando “Ironic”, de Alanis Morissette– ofrece la bienvenida sensación, de estar viendo una secuela a Los cazanovias. “Lo que Owen y yo compartimos, es que ninguno de los dos fuimos comediantes tradicionales que salíamos a hacer comedias de sketch ni standup”, dice Vaughn. “No hay desesperación, no es ‘hacer lo que sea para hacer reír’. Y presientes, que ahí hay una amistad”.

En cierta parte de la cinta, un personaje dice que el sueño americano no es más que un sueño. Es un momento muy pesado para una película cómica.

Bueno, digo, siempre es bueno hacer una película acerca de algo. En realidad, es una película para nuestro tiempo, refleja lo que está pasando. La economía ha estado mal por un rato y hay mucho desempleo pero finalmente, creo que la película es algo optimista. Habla de gente como Rocky. Creo que toca una verdad universal, que se vuelve acerca de las personas y no renunciar a un sueño, a pesar de lo difíciles que se puedan poner las cosas.

Tú apoyaste a Ron Paul en las últimas elecciones. ¿Cómo es ser Republicano en Hollywood?

No sé. Mira a tu familia o a tu grupo de amigos. Algunos aceptan ideas diferentes y otros no, nunca me he considerado una persona de partidos tradicionales. Me agrada mucho Ron Paul y estoy de acuerdo con él, en la mayoría de las cosas.

Escuché que eres fan de la cinta The Fountainhead (de 1949). ¿Alguna vez pensaste en involucrarte con otra?

No, por Dios, no. Pero siempre encontré interesante que el punto del libro trate de un arquitecto que tiene una visión singular. Pero, el ADN de hacer una película es muy diferente a eso.

¿A veces los críticos han dicho que te interpretas a ti mismo en las películas. ¿es justo decir eso?

Hay gente considerada grandes actores y que no soporto ver, porque actúan, los puedo ver trabajar. Algunos dicen, “¡eso es increíble!” Pero yo no lo creo increíble, lo encuentro un poco desmañado. Creo que la clave es parecer que no estás actuando. Hay personajes que he interpretado que han tenido acentos y diferentes puntos de vista, pero igual trato de hacerlo orgánico. Hacerlo parecer que estás siendo tú mismo, lleva mucho trabajo.

Estuve leyendo una vieja entrevista contigo de poco después de que hicieras el ‘remake’ de ‘Psicosis’, en 1998… Estabas preocupado de que te encasillaran en papeles de asesinos locos.

Es interesante. Originalmente, cuando Todd Phillips me pidió que apareciera en Old School, yo no había hecho una comedia tradicional desde Swingers. Claro, cuando tienes una racha de comedias –las cuales me gusta hacer, ya sea Old School, Los cazanovias o Viviendo con mi ex – luego, se convierte en, “pues esto es lo que haces”. Es normal. La gente trata de ponerte trabas.

Uno de los chistes clave del primer episodio de ‘Entourage’ es cuando E te describe como un “cabrón inflado”. ¿Eso te hizo enojar?

¡Ni le puse atención! ¿Cuándo fue eso?

Hace varios años.

No tengo un punto de referencia. He visto muchos programas, pero nada en especial.

Estás casado y con hijos. ¿Todavía puedes salir a beber con tus amigos?

Sí, todavía paso tiempo con amigos. No hay una ley que lo prohíba [ríe]. Quizá algunos quieran trabajar en eso.

Mira el tráiler de The Internship:

En este articulo: Vince Vaughn
Sushi Roll

Te puede interesar

Video