octubre 12, 2020

Portugal. The Man estrena «Who’s Gonna Stop Me», una colaboración con «Weird Al» Yankovic

Este el primer tema de carácter serio que Yankovic escribe e interpreta.

A unos días de haber confirmado su participación en el evento Save Our Stages Fest, Portugal. The Man ha estrenado “Who’s Gonna Stop Me“, un tema en colaboración con el humorista famoso por su parodia de «Beat It» en 1984 y muchas más, Alfred Matthew Yankovic, mejor conocido como “Weird Al“ Yankovic.

Esta colaboración buscar ser parte de la celebración del Día de las Personas Indígenas, y a través de su letra brindar un mensaje de respeto y libertad. «Who’s Gonna Stop Me» llega con un video dirigido por Aaron Brown quien en 2017 estuvoa cargo del video clip «Live in the Moment» de Portugal. The Man, así como el famoso video de 2014 de Arctic MonKeys «Suck It And See». El videoclip cuenta con la participación de Alana Chenevert mejor conocida como The Last Artful, Dodgr, además, grandes figuras de origen indígena son parte de este visual, tal es el caso de Acosia Red Elk, campeona mundial de baile.

Portugal. The Man conoció a Yankovic durante el Festival Bonnaroo de 2013, y tiempo después, el músico y comediante ayudó a la agrupación con líneas de acordeón para los temas «Feel It Still» y «Live in the Moment». La influencia de la agrupación ha sido tal, que «Who’s Gonna Stop Me» es el primer tema de carácter serio que Yankovic escribe e interpreta. En una reciente entrevista, Yankovic explicó lo que significó ser parte de «Who’s Gonna Stop Me».

«Esto es sin duda un poco diferente, ciertamente en términos de la percepción que la mayoría de la gente tiene de mí. Estoy seguro de que habrá alguna disonancia cognitiva con la gente que asume que estoy loco todo el tiempo. Pero me acerqué a esta canción exactamente de la misma manera que me acerqué a cada canción que he grabado – la única diferencia es que las palabras no son graciosas».

John Gurley, líder de Portugal. The Man, también brindó más detalles acerca del profundo mensaje detrás de este tema.

Esta canción trata de las vallas y lo que representan. Dicen que el alambre de púas fue la muerte del vaquero. El fin de la pradera y los pastos. Los colonos vinieron y seccionaron la tierra y nosotros, junto con sus antepasados, continuamos haciéndolo. Tenemos que derribar estos muros. La música y el arte siempre han sido un conector para nosotros. Pasamos los últimos años haciendo reconocimientos de tierras en cuatro continentes diferentes e hicimos muchos amigos. Gente con una perspectiva y talento increíbles. Con el contenido lírico, tenía sentido llamar y pedirles ayuda».

Escucha «Who’s Gonna Stop Me», el nuevo tema de Portugal. The Man en colaboración con «Weird Al» Yankovic.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video