octubre 15, 2020

Porter comparte una versión de “Dead“ de Zoé

Platicamos con Fernando de la Huerta de Porter sobre su aportación para ‘Reversiones’.

Porter se unió al conjunto de artistas que han versionado canciones de Zoé. Estos covers son de algunos de los temas más reconocidos de la banda y fueron realizados con motivo de la celebración del 20 aniversario de su fundación. Hasta el momento se han compartido versiones «Arrullo de Estrellas», interpretada por Alejandro Fernández, «Soñé» con Bronco, «Últimos Días» por  Rawayana, «Labios Rotos» versionada por Morat, Juanes con «Vía Láctea» y Mon Laferte con su versión de «Love». 

Fernando de la Huerta, guitarrista de Porter, platicó con Rolling Stone México acerca del proceso que la banda llevó a cabo para presentarnos su versión de «Dead», dándole el toque que caracteriza a su sonido pero sin dejar atrás la esencia que Zoé le aportó desde su creación. Esta colaboración ha sido de las más esperadas por parte de los fanáticos de ambas bandas, ya que Porter no niega la influencia que ejerció Zoé, tanto en su trayectoria musical como en su llegada a los escenarios.

«Estábamos justo empezando la pandemia, a mitades de marzo o abril, y nos preguntaron si queríamos participar. Desde que escuchamos el proyecto de Reversiones nos llamó muchísimo la atención, siempre es padre colaborar en un disco tributo y qué mejor que cantarlo con Zoé», nos cuenta Fernando. Cada uno de los miembros de Porter se encontraba en una ubicación distinta, por lo que esto fue una nueva experiencia al momento de realizar la composición, también lo fue grabar un cover por primera vez.

«Nuestro primer concierto en Ciudad de México fue porque ellos nos invitaron», recordó el músico. Fue a principios del año 2005 cuando comenzaron a llamar la atención en la escena musical, es por eso que Fer se refiere específicamente a aquel concierto de Zoé donde participaron como teloneros de la agrupación, este se llevó a cabo un 6 de octubre de ese mismo año en el Teatro Metropolitan. Sin embargo, Porter ya había realizado presentaciones en la capital del país, solo que estas fueron en festivales como el Un-Tone en el Hard Rock Live DF y el Vive Latino.

Fernando sólo tiene comentarios positivos respecto a la canción y al EP del que se desprende esta; «Siento que dividió la música de Zoé, siento que ese disco marcó un nuevo Zoé. Yo me acuerdo perfecto cuando salió, me sentía muy identificado con ellos». The Room obtuvo la certificación disco de oro, curiosamente sólo fue alcanzado por Porter con Donde los Ponys Pastan.

Fernando comentó que esta canción tiene «un sonido nuevo que suma a estas reversiones». «He escuchado las otras versiones, todos tienen un sonido muy diferente al que tiene Zoé, eso nos inspiró a hacer algo diferente. Es una propuesta nueva y fresca».

Por otro lado, al mismo tiempo que se comparten estas nuevas versiones de los clásicos de Zoé, la agrupación ha lanzado tres sencillos que formarán parte de su próximo material discográfico, Sonidos de Karmática Resonancia; «SKR«, «Fiebre» y «Karmadame» están disponibles en todas las plataformas.

Aún quedan algunas otras canciones por escuchar en Reversiones, por el momento te invitamos a escuchar la aportación de Porter con el tema «Dead».

En este articulo: IG
Sushi Roll

Te puede interesar

Video