septiembre 15, 2020

Porridge Radio estrenó el sencillo «7 Seconds»

Seis meses después del lanzamiento de su álbum 'Every Bad', regresan con nueva música.

Desde Brighton, para el resto del mundo, la banda Porridge Radio, conformada por la tecladista Georgie Stott, la bajista Maddie Ryall, el baterista Sam Yardley, y liderados por la guitarrista, compositora y vocalista, Dana Margolin, estrenan un tema titulado «7 Seconds». La canción da un giro a lo normalmente esperado de Porridge Radio, con un ritmo pop sintetizado a diferencia de su característico indie.

Te puede interesar: Dave Grohl escribió una canción para Nandi Bushnell

Dana Margolin comentó lo siguiente respecto al tema: «‘7 Seconds’ empezó sonando muy diferente a lo que suena hoy. Hace algunos años, escribí una canción muy lenta y eterna acerca del final de algo que nunca estuvo bien. Estaba sentada con Sam [Yardley] a principios del año pasado y toqué la canción para él, le pregunté que si me podía ayudar a que se escuchara menos miserable.

Él escribió el riff del teclado principal casi de inmediato y todo se unió bastante rápido después de eso; la reestructuramos, le hicimos algunos arreglos y le agregamos la parte del final, la cual pienso que es líricamente como un tipo de conversación entre dos versiones diferentes de mi misma».

La banda se ha mantenido ocupada durante el año, lanzando en plenos inicios del 2020 su quinto álbum Every Bad, a través de Secretly Canadian. En julio colaboraron con LaLa LaLa para la canción «Good For You».

«El tema surgió una mañana justo cuando acababa de empezar el aislamiento, estaba desayunando. Siempre he amado la música de Lillie [LaLa LaLa] y habíamos estado en contacto por redes, cuando ella se ofreció a colaborar con nosotros, se sintió como algo que definitivamente teníamos que hacer. Compuse la canción unos cuantos días después», dice Margolin acerca de trabajar con Lillie West.

Te puede interesar: Eddie Vedder estrena el tema instrumental «Cartography»

Además de eso, el 17 de septiembre, se espera el lanzamiento de una nueva sesión en vivo filmada por El Hardwick en la iglesia de St. Giles, ubicada en Londres. La banda acaba de ser nominada a un Mercury Prize, por su trabajo en Every Bad.

Escucha aquí el nuevo sencillo «7 Seconds»:

En este articulo: nuevo sencillo,Porridge Radio
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video