Pop Smoke, el intérprete de hip-hop, falleció durante la madrugada de este miércoles en una residencia de Hollywood Hills, en Los Ángeles, California.

Según los reportes, dos hombres cubiertos con máscaras y sudaderas irrumpieron en la casa, y después de cometer el asesinato, pudieron escapar a pie antes de que la Policía de Los Ángeles llegara al lugar de los hechos. El incidente supone que la intención original de los hombres era cometer un robo armado. Alrededor de las 4:20 de la madrugada, la policía recibió el reporte y al llegar, trasladaron al intérprete al Centro Médico Cedars-Sinai en Hollywood.

Te puede interesar: Se aproxima nuevo documental de Tupac

Bashar Jackson, mejor conocido como Pop Smoke, tenía 20 años de edad y era nuevo en la escena del hip-hop. En verano de 2019, el rapero lanzó su primer álbum Meet The Woo y fue el primer sencillo "Welcome To The Party" que lo puso en el ojo público, del cual después estrenó dos versiones oficiales acompañado de Nicki Minaj y otra con Skepta. Durante su corta carrera, Pop Smoke colaboró con artistas como Quavo, NAV, A Boogie Wit da Hoodie, Gunna, entre otros. También apareció en el álbum homónimo de JACKBOYS, colectivo liderado por Travis Scott.

 

Recientemente, Jackson firmó un contrato con Republic Records, hogar de artistas como Taylor Swift, Drake, Post Malone y otros. La disquera publicó una declaración en su cuenta de Twitter confirmando el fallecimiento: "estamos devastados por la inesperada y trágica perdida de Pop Smoke. Dedicamos nuestras oraciones y condolencias a su familia, amigos y admiradores, mientras lamentamos esta pérdida juntos".

El 12 de febrero — una semana previa a su fallecimiento —, Pop Smoke compartió el seguimiento de su primer álbum Meet The Woo 2; la producción debutó en el Número Ocho de la lista de popularidad de álbumes de Rolling Stone. Escúchalo aquí: