julio 28, 2020

Policía de Nueva York investiga concierto de The Chainsmokers por no cumplir reglas sanitarias

En videos del evento se ve a los asistentes ignorando todas las medidas de seguridad instauradas por la pandemia.

Poco a poco, varias ciudades del mundo comienzan a aligerar las medidas de seguridad que la pandemia de COVID-19 nos ha hecho llevar a cabo. Esto debido a que los casos de esta enfermedad se han visto reducidas en diversas zonas, por lo que ciertas actividades se están retomando, por supuesto, aún con ciertos protocolos. Tal es el caso de los conciertos y eventos masivos, como el que se llevó a cabo el pasado 25 de julio en Long Island, Nueva York, mismo que ha causado mucha controversia.

El evento auspiciado por la organización benéfica Sound and Safe, fue liderado por la dupla de DJs The Chainsmokers, donde el público disfrutó del show desde sus automóviles como se ha vuelto tendencia en los últimos meses gracias al aislamiento social. El problema radicó en que, según muestran videos del evento, los asistentes no respetaron la distancia social, poniendo en peligro la salud de toda la zona.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, lanzó un tuit donde mostró su descontento con los organizadores del evento y su preocupación por la salud pública tras este incidente.

“Los videos de un concierto celebrado en Southampton el sábado muestran violaciones atroces de distanciamiento social. Estoy horrorizado El Departamento de Salud llevará a cabo una investigación. No toleramos el peligro ilegal e imprudente de la salud pública «, escribió Cuomo junto a un video donde se ve al público de The Chainsmokers olvidándose por completo de las medidas sanitarias.

Por si esto fuera poco, el Comisionado del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, Howard A. Zucker, envió una carta al supervisor de Southampton Jay Schneiderman, quien además, fue parte de los actos que se presentaron en el evento.

«Estoy muy preocupado por los informes sobre el Concierto ‘drive-in’ celebrado en su ciudad el pasado fin de semana», escribió Zucker a Schneiderman, «que aparentemente involucró a miles de personas cercanas, fuera de sus vehículos, un área VIP donde no había pretensión de un vehículo y, en general, no se adhirió a la orientación de distanciamiento social. No sé cómo la ciudad de Southampton podría haber emitido un permiso para tal evento, cómo creían que era legal y no una amenaza obvia para la salud pública «.

Aunque los organizadores declararon la noche del lunes que habían seguido «todos los protocolos adecuados y actuales» durante el evento, las investigaciones continúan sobre este evento que, según Billboard, vendió sus entradas en 25 mil dólares.

Te puede interesar: Conciertos y festivales podrían regresar hasta 2021

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Nights

Te puede interesar

Video