Junio 01, 2019

Playlist junio 2019

POR Staff Rolling Stone México

1. L7 - "Burn Baby" 

Las revoltosas grunge de los años noventa lanzan Scatter the Rats, su primer LP desde 1999. La cazadora de brujas del rock, "Burn Baby", demuestra que no han perdido ni un poco de fuego honesto.

 

 

 

 

2. Ariana Grande & Victoria Monét - "Monopoly" 

Nadie en el pop se está divirtiendo más en estos momentos que Grande. Aquí se une a su colaboradora frecuente de composición, Monét, para dar algunas noticias ("I like women and men") y para una vuelta de victoria efervescente de baile pop.

 

 

 

 

3. Tame Impala - "Patience" 

Han pasado cuatro años desde que escuchamos al mago de pop psicodélico australiano Kevin Parker (conocido como Tame Impala). Desde entonces, Parker ha trabajado con artistas que van desde Lady Gaga hasta Travis Scott, y la dulce y aturdida “Patience” nos recuerda por qué es un maestro del escape espacial mezclado con una tierna ambigüedad.

 

 

 

 

4. Sky Ferreira - "Downhill Lullaby"

You ripped me open, then you kiss me”, canta la diva gótica en su primera canción desde 2013; es un maravilloso aturdimiento barroco que insinúa Joy Division en Sgt. Pepper.

 

 

 

 

5. The Black Keys - "Lo/Hi" 

Los reyes preeminentes del rock retro de nuestro siglo vuelven con un nuevo álbum este año. El primer sencillo es clásico de The Black Keys: elegante y resistente como el Rust Belt, evoca a The Stones, The Stooges e incluso el misticismo del fuzz del éxito de 1969 de Norman Greenbaum, “Spirit in the Sky”.

 

 

 

 

6. Faye Webster - "Room Temperature" 

Cuando esta artista indie folk de Atlanta repite la frase “I should get out more” sobre la inquietante pedal steel de este lloriqueo nocturno maravillosamente sombrío, sientes que su aislamiento se profundiza en segundos. Pero si ella sigue escribiendo canciones tan bien, esperas que se quede adentro para siempre.

 

 

 

 

7. Koffee - "Toast" 

Justo a tiempo para el verano, la cantante jamaiquina Koffee está aquí con lo que seguramente será el gran éxito de este año. El ritmo escurridizo lleno de sintetizador es totalmente moderno, pero cuando canta “Thank God for the journey”, el sentido sincero de elevación evoca el reggae de raíces vintage.

 

 

 

 

8. Derek King - "Tetris" 

Guiñándole a “Thong Song” de Sisqo, el cantante de Bay Area deja caer una flotante sesión improvisada con la letra indeleble “Come sit that booty/ Make it fit like it’s Tetris/ Baby, I know you get the message” en el canon de las frases conquistadoras del R&B.

 

 

 

 

9. Jessy Bulbo - "La cosa más pelfelta" 

Un sencillo que se tiñe de mucha energía y ritmo. Su estilo da un giro pero siempre salvaje, sin censura y con la fuerza para permanecer en los oídos del rock mexicano.

 

 

 

 

10. Pip Blom - "Daddy Issues" 

Llamada así en honor a su líder de 22 años, esta banda de punk holandesa remata su malhumorada guitarra con una melodía de rostro fresco y tanta empatía como rabia. “Tried to find a way to cope”, le canta Blom a un amigo triste, enviándole un rock DIY con un mensaje de superación.

 

 

 

pressreader MAGZTER