enero 26, 2021

‘Pixar Popcorn’, la nueva serie de cortos de Disney+ ya está disponible

Esta es la primera producción de Pixar realizada desde el confinamiento.

El 22 de enero, Disney estrenó una serie de cortos que trae de vuelta a algunos de los personajes más icónicos de los clásicos de la filmografía de Pixar. Pixar Popcorn reúne 10 títulos que incluyen historias relacionadas a Toy Story, Los Increíbles, Cars, Soul y Coco.

De acuerdo a Maureen Giblin, productora de la miniserie debut de Disney+, Forky Asks a Question, la primera idea de Pixar Popcorn surgió en abril del año pasado, cuando la pandemia del Covid–19 aún empezaba y querían producir algo desde el encierro. Fue entonces, cuando Andy Bell, productor ejecutivo, le pidió a los animadores que crearan distintos cortometrajes con los personajes de las franquicias de Disney y Pixar.

«Empezamos directo con la animación», afirma Giblin, quien en una entrevista para Polygon, aseguró que la línea de producción debió reajustarse debido a las condiciones impuestas por la cuarentena, además el reducido periodo de tiempo con el que contaban los animadores, no permitió que se crearan nuevos guiones o líneas gráficas. Los cortos se realizaron a partir de 10 equipos liderados por diferentes directores, dando como resultado los títulos que hoy podemos disfrutar en la plataforma Disney+. Cada episodio tiene una duración de entre uno y tres minutos y casi no cuentan con diálogos; las historias están situadas en antiguas líneas de tiempo, que pertenecen a los largometrajes originales.

«Tuvieron que usar personajes y escenarios existentes de nuestras películas. Los personajes tenían que actuar auténticos como lo harían en el largometraje. No pudimos grabar nuevos diálogos. Tuvieron que pensar en ideas que se pudieran hacer dentro de esta ventana de tiempo», explicó Giblin.

Los cortos siempre han sido una parte importante de las producciones de Pixar, desde Luxo Jr. que debutó con el estreno de Toy Story 2, hasta Spark Shorts, disponible en Disney+, y Bao, de Domee Shi, quien debutará como directora en Turning Red que se espera para 2022. El estudio cinematográfico de animación está enfocado en crear contenido de corta duración para la plataforma lanzada en noviembre del año pasado.

«La gente se divierte mucho con los cortometrajes porque les da la oportunidad de desempeñar un papel más importante del que pueden tener en un largometraje. Es una oportunidad para que creen sus propias historias con estos personajes», comentó Giblin.

Esta es la lista de títulos que forman parte de Pixar Popcorn. Ya disponible en Disney+:

  • «To Fitness and Beyond» («Al Ejercicio y Más Allá»)
  • «Unparalleled Parking» («Estacionarse en Paralelo»)
  • «Dory Finding» («Buscando con Dory»)
  • «Soul of the City» («Soul, La Vida en la Ciudad»)
  • «Fluffy Stuff with Ducky and Bunny: Love» («Curiosidades con Ducky y Bunny 1»)
  • «Chore Day – The Incredibles Way» («Día de Limpieza al estilo de Los Increíbles»)
  • «A Day in the Life of the Dead» («Un Día en la Vida de los Muertos»
  • «Fluffy Stuff with Ducky and Bunny: Three Heads» («Curiosidades con Ducky y Bunny 2»)
  • «Dancing with the Cars» («Bailando con los Autos»)
  • «Cookie Num Num» («Galleta de Media Noche»)

Además, una gran cantidad de series y películas animadas se enlistan para su lanzamiento en Disney+, entre los que se encuentran Monster at Work, una serie basada en la vida de los personajes de la película de Pixar Monsters, Inc., la cual se espera se estrene en los primeros meses del 2021 y Luca, otra de las películas que se enlistan para su lanzamiento en junio de este año. Además, What If…?, historia alternativa del Universo de Marvel, se espera para mediados del 2021, al igual que Star Wars: The Bad Batch, una serie que sigue a los soldados clon de The Mandalorian.

Mientras esperas los próximos lanzamientos de Disney+, ve el tráiler de Pixar Popcorn aquí:

En este articulo: Disney,pixar,Pixar Popcorn
Sushi Roll

Te puede interesar

Video