abril 30, 2021

Pink Floyd estrena ‘Live at Knebworth 1990’, el álbum en vivo de su legendaria presentación

«Hay algo especial en Knebworth. Todos tenemos aún buenos recuerdos de tocar allí en los 70, y este espectáculo no fue diferente", declaró el baterista Nick Mason.

Fue el pasado 10 de marzo que Pink Floyd anunció el lanzamiento de Live at Knebworth 1990, un álbum que recapitularía su emblemática presentación durante la celebración de los Silver Clef Awards, la gala que rinde homenaje a artistas que han destinado fondos para la organización de musicoterapia internacional Nordoff Robbins. En la gala de aquel año, fue nada menos que Robert Plant a quien se le rindió homenaje con un festival de música que reunió a más de 120 mil espectadores y grandes actos de la época como Paul McCartney, Phil Collins, Dire Straits , Eric Clapton y Tears for Fears, sin embargo, la noche fue robada por el impresionante performance de la agrupación entonces conformada por Nick Mason, David Gilmour y Richard Wright.

Fueron siete temas que Pink Floyd interpretó durante aquel show que se llevó a cabo el 30 de junio de 1990 en los alrededores de la lujosa mansión Knebworth. «Shine On Your Crazy Diamond», «The Great Gig in the Sky», «Wish You Were Here», «Sorrow», «Money», «Comfortably Numb» y «Run Like Hell» fueron los temas elegidos por la banda, contando además con la participación de la legendaria saxofonista Candy Dulfer y la cantante Clare Torry, cuyo nombre podrá sonar a los fanáticos más acérrimos de Pink Floyd por haber sido la responsable de la melodía vocal en la versión de estudio «The Great Gig in the Sky» inmortalizada dentro del álbum The Dark Side of the Moon.

En un mensaje compartido junto al anuncio de esta producción, el baterista Nick Mason habló sobre lo trascendente que fue para todos los involucrados el haber sido parte de un concierto tan icónico.

«Hay algo especial en Knebworth. Todos tenemos aún buenos recuerdos de tocar allí en los 70, y este espectáculo no fue diferente. Como chico del norte de Londres, este era casi una presentación en casa, pero con el placer adicional de ser el reensamblaje de la banda después de una mega gira que había durado más de un año. También fue una oportunidad para que tocara la maravillosa (saxofonista) Candy Dulfer. Yo había sido fan de ella durante bastante tiempo, y fue una pena que no tuviéramos la oportunidad de utilizarla para más. También tuvimos a nuestro querido amigo (teclista) Michael Kamen como invitado. Michael había contribuido mucho a Pink Floyd durante los últimos 10 años, es genial tener algo de su interpretación en la grabación».

A 31 años de este histórico show, Live At Knebworth 1990 ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y en su formato físico; además, los videos de cada uno de los temas continúan siendo compartidos por Pink Floyd en su canal oficial de YouTube.

Escucha Live At Knebworth 1990 aquí:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video