marzo 23, 2021

Pinhead Gunpowder —banda alterna de Billie Joe Armstrong— reeditará toda su discografía en vinilo

Las cinco fases de lanzamiento ya tienen fechas programadas e incluirán mercancía oficial de la banda.

Pinhead Gunpowder, la banda de punk rock de California, se trata del proyecto paralelo de Billie Joe Armstrong, mejor conocido por ser el vocalista y guitarrista de Green Day. Fue fundada en 1991, por Armstrong y tres integrantes más: Jason White (guitarra y voz), quien acompaña a Green Day de gira como guitarrista, así como Aaron Cometbus (batería y composición) y Bill Schneider (bajo).

La banda surgió con el fin de proporcionar un espacio de diversión y descanso para sus miembros, como un proyecto musical sin un fin comercial. Ahora ha desarrollado una nueva línea de lanzamiento para todos sus discos, en formato vinilo.

Estos se lanzarán en cinco fases, que se darán durante el transcurso del presente y el próximo año. La primera empezará el 30 de abril e incluirá la reedición del EP debut de la banda, Tründle and Spring de 1991, así como el primer LP compilatorio de Pinhead Gunpowder, Jump Salty de 1994, y dos playeras especiales. Después, la segunda fase comenzará el 11 de junio, con las reediciones del EP de 1992, Fanizah, y el LP de 1994, Carry the Banner, junto a dos camisetas alusivas de ambos proyectos, más una playera del álbum recopilatorio de 2009, Kick Over The Traces.

Sitio oficial 1-2-3-4 Go! Records

La tercera fase, con fecha para el 10 de septiembre, dispondrá de la reedición del primer y único álbum de estudio de larga duración de Pinhead Gunpowder, Goodbye Ellston Avenue de 1997. Asimismo, se volverá a lanzar “At Your Funerral”, que es un sencillo de 7”, al igual que otras dos playeras con el arte de cada lanzamiento.

Te puede interesar: Green Day celebra 25º aniversario de ‘Insomniac’ con temas en vivo inéditos

La cuarta fase está programada para el 26 de noviembre y reeditará los EPs Shoot The Moon de 1999 y 8 Chords, 328 Words de 2000, más sus propias camisetas alusivas. Finalmente, la quinta fase iniciará el 11 de marzo de 2022 e incluirá la reedición del álbum recopilatorio de 2003, Compulsive Disclosure, y la del segundo EP homónimo de Pinhead Gunpowder —conocido por los fans de la banda como elWest Side Highway EP— más otras dos playeras con sus respectivos diseños originales.

Para comprar los artículos de cada una de las fases, conforme lleguen sus fechas de lanzamiento, puedes visitar la página oficial de 1-2-3-4 Go! Records. Asimismo, por dos pagos semestrales de $150 USD —alrededor de $3,125 MXN— más impuestos y envíos respectivos, en el sitio web se puede obtener una suscripción para formar parte de su “club de discografía” y obtener toda esta nueva colección.

Puedes escuchar el único álbum de estudio de larga duración de Pinhead Gunpowder aquí:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video