Con el lanzamiento de su nuevo sencillo "Pedestal", el dúo estadounidense Phantogram anunció la llegada de su cuarto álbum de estudio Ceremony. Este fue grabado en su mayoría en Los Ángeles, California, en el Rancho de la Luna y el estudio de Sarah Barthel, Harmonie West.

"Pasamos ocho años de gira. Todas mis cosas habían estado almacenadas durante años. Quería sentir la comodidad y el tiempo para apreciar lo que estaba a mi alrededor, y un lugar que pudiera llamar hogar. La vida sigue adelante mientras estás en la burbuja del ciclo de tu álbum y cuando termina, tienes que recoger las piezas. Y una vez que te detienes, todas las distracciones desaparecen y te quedan muchos sentimientos, sentimientos que quedaron atrapados fuera de la burbuja. De esos sentimientos nació Ceremony". comentó Barthel.

El año pasado, Phantogram lanzó tres sencillos que formarán parte de Ceremony, "Into Happiness" en mayo, "Mister Impossible" en agosto y "In a Spiral" en octubre. A principios de este año, Phantogram anunció en sus redes sociales la llegada del nuevo material. Ceremony llegará después de su tercer álbum de estudio Three, lanzado en el 2016.

"Ceremony es lo que Phantogram es para nosotros", dijo Barthel. "Todos tienen su propia ceremonia y no tienen que relacionarse con nadie más, pero Phantogram es nuestra ceremonia: nuestro proceso, nuestro ritual. Tocar espectáculos es nuestra ceremonia para todos, y para nosotros".

Ceremony estará disponible el 6 de marzo. Y estará formado por 11 canciones.

  1. Dear God
  2. In A Spiral
  3. Into Happiness
  4. Pedestal
  5. Love Me Now
  6. Let Me Down
  7. News Today
  8. Mister Impossible
  9. Glowing
  10. Gaunt Kids
  11. Ceremony

Escucha "Pedestal" aquí.