Agosto 14, 2019

Peter Murphy sufrió un ataque al corazón y pospuso su residencia en Nueva York

El cantante de Bauhaus fue llevado de urgencia a un hospital de Nueva York debido a problemas para respirar y “le colocaron dos stents en la arteria coronaria derecha”.

POR Kory Grow

Sergione Infuso/Corbis/Getty Images

Peter Murphy ha pospuesto una serie de conciertos en Nueva York de esta semana tras sufrir un ataque al corazón. El martes por la noche, el exlíder de Bauhaus fue llevado al hospital Lenox Hill debido problemas para respirar, lo cual impidió que se presentara esa noche.

 

El cardiólogo Jason Song confirmó en una declaración el miércoles que el cantante había tenido un ataque cardiaco. "Mr. Murphy fue internado por un infarto de miocardio", dijo el doctor. "Le colocaron dos stents en la arteria coronaria derecha y se le recetaron medicamentos para tratar su problema del corazón. Debido a regulaciones de la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (HIPAA, por sus siglas en inglés) no podemos revelar más información sobre su condición. Todavía se encuentra en el hospital para monitorearlo continuamente".

 

La familia de Murphy hizo una declaración, agradeciendo a sus seguidores por comprender su situación. "Nos gustaría agradecer a los fans por su apoyo incondicional y esperanza de que Peter regresará a los escenarios con un corazón mucho más fuerte", decía la declaración. El cantante estaba listo para dar otros cuatro conciertos en Le Poisson Rouge de Nueva York, en donde ha estado tocando sus discos completos. El foro declaró que reagendarían las fechas.

 

En el pasado, Murphy ya había tenido problemas de salud que le habían impedido dar conciertos. En 2010, Murphy canceló una gira de 100 fechas con Brendan Perry de Dead Can Dance debido a problemas de salud no revelados y, en 2017, pospuso una residencia en San Francisco debido a un problema con sus cuerdas vocales.

pressreader MAGZTER