Octubre 14, 2019

Peter Hook & The Light | Frontón México | 21 de octubre

El bajista interpretará 'Technique' y 'Republic' de New Order y un set de Joy Division.

POR Saúl Cortés

Julien LachaussC?e

Peter Hook, el bajista fundador de Joy Division y New Order regresa a la Ciudad de México este 21 de octubre junto a su banda Peter Hook & The Light para presentarse en un show totalmente fuera de lo ordinario. En esta ocasión Peter y compañía interpretarán los discos Technique y Republic además de abrir el concierto con un set introductorio de Joy Division.

 

En 1979 Hook se unió a Ian Curtis, Bernard Sumner y Stephen Morris para formar Joy Division, una banda de postpunk que logró cautivar a la crítica británica a tal nivel que con tan solo un EP y el disco Unknown Pleasures, la agrupación salió en su primera gira. Es entonces cuando el vocalista Ian Curtis decide quitarse la vida debido a diferentes problemas personales. 

 

 

Tras la muerte de Curtis, Joy Division lanzó Closer y "Love Will Tear Us Apart", su canción más famosa hasta la fecha. Tiempo después, los miembros restantes de la banda deciden ponerle un fin a Joy Division y comienzan el proyecto musical New Order. Aunque en un principio esta banda sonaba muy parecido a su antecesora, no pasó mucho tiempo para que tomaran los sonidos electrónicos del dance y desarrollaran su propia esencia musical.

 

 

"Bizarre Love Triangle", "Age Consent" y "Blue Monday" son sólo algunos de los grandes éxitos que Peter Hook realizó al lado de New Order. En 2007 el bajista decide salir del colectivo y desde ese momento Hook ha trabajado con diversas bandas incluyendo Revenge, The Durutti Column y Monaco.

 

Actualmente Hook se encuentra de gira con Peter Hook & The Light, una banda reconocida por interpretar los discos de Joy Division y New Order en vivo. En su próxima presentación en México, los seguidores del bajista podrán escuchar Unknown Pleasures y Closer como el set introductorio de Joy Division para después pasar a Technique y Republic. Hasta la fecha su presentación en nuestro país es la única programada para latinoamérica.

 

 

Los boletos para Peter Hook & The Light ya se encuentran disponibles a través del sistema Fronticket y taquillas del recinto.

 

Estos serán los precios de los accesos (sin cargos por servicios):

VIP - $800.00 

General - $700.00

Luneta Lateral - $400.00 

Luneta Central - $400.00 

Galería Lateral - $300.00 

Galería Central - $300.00

Suite - $200.00

 

Rolling Stone te regala un pase doble para Peter Hook & The Light este 21 de octubre. Para esto, solamente sigue las redes sociales de Rolling Stone México (YouTube, Instagram, Twitter y Facebook), comparte esta publicación en Facebook o dale RT en Twitter y contesta estas sencillas preguntas:

 

1. Menciona el nombre del primer EP de Joy Division.

 

2. ¿Quién estuvo en la portada de Rolling Stone México el mes de marzo de este año?

 

Manda tus respuestas, capturas de pantalla y datos completos a trivias@rollingstone.com.mx con el asunto: Trivia Peter Hook & The Light.

 

LOS GANADORES SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO.

 

Tus datos serán usados para fines de contacto y tratados de manera confidencial. Nos reservamos el derecho de suspender la participación de cualquier persona que esté incurriendo en prácticas deshonestas y/o maliciosas.

pressreader MAGZTER