noviembre 14, 2020

Peter Bjorn and John comparte «Season of Defiance», canción que se desprende de su próximo EP, ‘Endless Play’

Este material marcará el final de la celebración por sus 20 años.

Después del lanzamiento de su álbum Endless Dream, Peter Bjorn And John comparte la primera de las tres canciones que conformarán un nuevo EP, Endless Play. De acuerdo a la banda, a cada miembro le pertenece un tema del material. «Season of Defiance» llegó acompañado de un visual que presenta la letra de la canción, siguiendo el mismo estilo que la agrupación utilizó para el arte conceptual de su previo lanzamiento en este año.

«Nuevo sencillo… ¡y un nuevo EP! cerramos nuestros 20 años juntos con el lanzamiento del EP, Endless Play, este 11 de diciembre. Hoy estamos compartiendo el primer sencillo de ‘Season of Defiance'», escribió la agrupación a través de su cuenta de Twitter. 

«Season of Defiance» fue escrita y seleccionada por Peter, de acuerdo al músico, «la canción debe sonar como una fresca mañana de primavera»; «líricamente tiene el mismo espíritu que el resto de mis contribuciones en Endless Dream. Toma nota de toda la oscuridad y la mierda que nos rodea (los «días más oscuros», si se prefiere llamarle así) pero está decidido a mirar hacia adelante con una perspectiva positiva y un rayo de esperanza», escribió Morén en el video del tema.

En cuanto a composición, Morén explicó que el sencillo se asemeja a Endless Dream en el sentido de que la versión final está basada en un 90% de una toma en vivo que hicieron de las tres canciones que conformarán el EP, «las cosas hermosas» que suceden entre ellos en ese momento, así lo describió. Su compañero John añadió algunos elementos de percusión, mientras que Peter implementó un par de guitarras acústicas diferentes para las texturas de las campanadas, en la voz utilizó una técnica vocal de manera que algunas armonías sonaran como coro utilizado en la época del barroco.

«Necesitamos permanecer desafiantes en estos días y no tener miedo al silencio y la subordinación. Así que es un llamado muy suave a las emociones, supongo, en un par de frases juntas que puedes leer mucho si quieres… o no», concluyó Peter. La banda tuvo que cancelar su gira, ENDLESS DREAM TOUR 2020, en el que se disponían a tocar lo temas de su álbum más reciente y celebrar el vigésimo aniversario que Peter Bjorn And John está cumpliendo como agrupación, sin embargo, esto no les ha impedido del todo la celebración con sus fans.

Te puede interesar: La celebración de Peter Bjorn and John

Peter Bjorn And John ha estado en contacto con sus seguidores a través de sus diferentes plataformas, por ejemplo, respondiendo los tweets que le han dedicado a la agrupación por su ausencia en los escenarios debido a la pandemia. También han implementado dinámicas, como una listening party organizada por Tim Burgess, vocalista de The Charlatans, quien tiene la tradición de organizar este tipo de interacciones a través de su cuenta de Twitter cada semana. Además, la banda realizó videos acompañados de letra de los temas para cada uno de estos que conforman Endless Dream.

Todavía faltan conocer las otras dos canciones que el bajista, Björn Yttling y el baterista John Eriksson seleccionaron para Endless Play, por el momento se desconoce si alguna de estas será lanzada antes del 11 de diciembre, fecha en la que el EP saldrá en su totalidad. Por otro lado, si aún no has adquirido el álbum más reciente de Peter Bjorn And John puedes hacerlo a través de la tienda en línea de la banda, donde tienen más artículos promocionales de esta era musical que no ha tenido la oportunidad de ser presentada en vivo.

Te compartimos el video que acompañó el lanzamiento de «Season of Defiance», nuevo sencillo del próximo EP de Peter Bjorn And John, Endless Play.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Otro año sin Glastonbury

Otro año sin Glastonbury

El festival más grande de Europa cierra sus puertas por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

Video