mayo 8, 2020

‘Petals For Armor’: el primer álbum solista de Hayley Williams

"El resultado es algo que suena y se siente exactamente como esperaba", explica la cantante de Paramore.

Después de varios meses compartiendo material inédito, Hayley Williams por fin ha estrenado Petals For Armor, su primer álbum de estudio como solista.

En este proyecto participaron varios rostros conocidos como Taylor York y Joey Howard, ambos integrantes de Paramore. York fue parte vital de este trabajo siendo productor y compositor de varios temas del mismo en conjunto con Hayley. Por su parte, Howard también compuso varios de los temas del álbum, siendo «Simmer» el único tema donde las tres mentes participaron y el que es hasta ahora es el más exitoso del disco.

Petals For Armor también cuenta con la colaboración de otras grandes personalidades como Daniel James de Canon Blue en el tema «Dark Horse» y Micah Tawlks en «Why We Ever». A pesar de todos estos nombres, este álbum es el resultado de una introspección muy íntima de parte de Hayley Williams, además de estar muy alejado del sonido que la cantante nos mostró en sus años con Paramore. Hayley admitió que hacer Petals For Armor se tradujo en una montaña rusa de sentimientos.

«Hacerlo (Petals For Armor) fue una experiencia aterradora y enriquecedora. Algunos de mis momentos más orgullosos como letrista ocurrieron mientras escribía Petals For Amor (…) Me gusta pensar que todos nos hacemos mejores y el resultado es algo que suena y se siente exactamente como esperaba. Ahora que es hora de poner todo ahí afuera, finalmente puedo exhalar. Estoy emocionada de dejar que las personas experimenten un lado diferente de mí misma con el que solo recientemente me he familiarizado «, explica la cantante.

petals for armor - hayley williams

Petals For Armor – Hayley Williams

Hayley también asegura que para este proyecto se vio más envuelta en la parte instrumental, además de que las personas que trabajaron en Petals For Armor brillaron como nunca. «Fui capaz de ensuciar más mis manos cuando llegó la instrumentación. Estoy en una banda con mis músicos favoritos así que nunca siento la necesidad de asumir un papel de intérprete cuando se trata de un disco de Paramore», declara Williams. «Sin embargo, este proyecto se benefició de un poco de ingenuidad musical y crudeza, por lo que experimenté un poco más. Hice esto con algunas de las personas más cercanas a mí. Sus respectivos talentos realmente brillan en todo el disco».

Hayley promocionó de una manera muy particular este proyecto. La líder de Paramore compartió un total de siete adelantos de Petals For Armor en el transcurso del año, mismos que dividió en dos EP’s: Petals For Armor I Petals For Armor II. La cantante explicó que esta distribución se debe a que deseaba que el público se viera más inmerso en el proyecto y tuviera más tiempo de «digerir» las canciones.

«Hay muchos temas cubiertos en el álbum en su conjunto y pensé que era mejor separar algunos de estos temas para que todos puedan tener tiempo de digerir algunas de las canciones antes de pasar a otras. Es una forma de incluir a las personas en el viaje de la misma manera que lo experimenté».

Petals For Armor está lleno de sentimientos muy profundos que Hayley Williams aprendió a sanar a través de la música, lo cual ella misma afirmó que fue un proceso bastante difícil. Escucha el resultado del autodescubrimiento de Hayley Williams en su álbum debut como solista Petals For Armor. 

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Otro año sin Glastonbury

Otro año sin Glastonbury

El festival más grande de Europa cierra sus puertas por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

Video