febrero 11, 2021

Pedro Pascal protagonizará la adaptación de ‘The Last of Us’

El actor chileno trabajará con la joven actriz británica, Bella Ramsey.

En la noche de ayer (11 de febrero), se dio a conocer a través de un reporte exclusivo publicado por Deadline que el reconocido actor chileno Pedro Pascal —quien saltó a la fama internacional en 2014 por su interpretación de Oberyn Martell en Game of Thrones— protagonizará la próxima adaptación televisiva de la exitosa saga de videojuegos creada por Naughty Dog, The Last of Us.

Este proyecto entrante fue encargado por la plataforma de streaming HBO Max, será coproducido por Sony Pictures Television y PlayStation Productions, y los creadores del videojuego original, Graig Mazin y Neil Druckmann, fungirán como sus guionistas y productores ejecutivos. Asimismo, horas antes de que se revelara el involucramiento de Pascal en el programa, se anunció que el otro papel protagonista sería interpretado por la actriz británica Bella Ramsey, quien también fue parte del reparto de Game of Thrones bajo el papel de Lyanna Mormont.

Hasta el momento, lo único que se sabe por el momento respecto a la trama de la adaptación se debe a la sinopsis oficial que proveyó HBO Max, la cual lee: “La historia toma lugar 20 años después de la destrucción de la civilización moderna. Joel, un sobreviviente endurecido, es contratado para sacar a Ellie, una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir”.

Adicionalmente, de acuerdo con un artículo previo publicado por The Hollywood Reporter al respecto, se dio a conocer que la serie abarcará los acontecimientos que tomaron lugar en la primera entrega de la saga, que se estrenó el 14 de junio de 2013. Sin embargo, también explicaron que existe “la posibilidad de contenido adicional basado en [su secuela ya lanzada], The Last of Us II”. Esta continuación a la historia posapocalíptica llegó el 29 de mayo del año pasado, casi siete años tras la introducción de la franquicia.

La noticia de su participación en este programa sucede un periodo particularmente activo para Pedro Pascal, tanto en la industria televisiva como en la cinematográfica. Actualmente, el actor brinda vida a Din Djarin, el personaje principal de la serie original de Disney Plus, The Mandalorian, la cual forma parte del extenso universo de Star Wars. De igual manera, el año pasado vio el estreno de su más reciente interpretación en la pantalla grande: Maxwell Lord, el antagonista de la última entrega de DC Films, Wonder Woman 1984.

Mientras se da a conocer más información respecto a su involucramiento en este futuro proyecto, puedes ver el tráiler de la serie que actualmente está protagonizando Pedro Pascal aquí:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video