El reconocido director español Pedro Almodóvar debutará en la industria cinematográfica anglohablante con un cortometraje, el cual será una adaptación de la clásica producción de opera francesa La voz humana de Jean Cocteau y será protagonizado por Tilda Swinton, ganadora del Óscar a Mejor Actriz de Reparto.

Almodóvar, quien también ha sido galardonado por la Academia en dos ocasiones por sus películas Todo sobre mi madre y Hable con ella, en 2000 y 2003 respectivamente, y cuyo filme Dolor y gloria estuvo nominado a Mejor Película Extranjera en la última edición, afirmó en una entrevista que tuvo con IndieWire a finales de la semana pasada que el rodaje de esta nueva producción comenzará en abril y que se llevará a cabo en Madrid.

El cineasta considera el proyecto como un experimento visual bastante personal y espera que su lanzamiento se dé por la época de los festivales de cine en otoño. De igual manera, admitió tener entre sus planes la producción de un largometraje, que será adaptación de una colección de relatos cortos de la difunta escritora estadounidense Lucia Berlin y que espera poner en acción a finales de este año.

La obra en la que se basará el cortometraje, publicada en 1928 y llevada al escenario por primera vez dos años después, fue la inspiración para Mujer al borde de un ataque de pánico, filme de Almodóvar que llegó a ganar un Goya a Mejor Película en 1988. Sin embargo, el director dice que para este nuevo proyecto colaborará con Swinton para actualizar un poco la trama, de manera que se renueve el aspecto anticuado de la historia original. De la actriz, que ha participado en películas como We need to Talk About Kevin, Suspiria y en la trilogía de Narnia, Almodóvar expresa que ha querido trabajar con ella por mucho tiempo y que está asombrado con la forma en la que han conectado en el tiempo que llevan de ensayos y planeación.