Después de mostrar un pequeño adelanto de "Superblood Wolfmoon" a través de una aplicación de realidad aumentada, en la que se podía escuchar un fragmento de la canción apuntando el teléfono hacia la luna, Pearl Jam publicó la versión completa del segundo sencillo de Gigaton, su próxima producción discográfica.  

Además de colaborar con el estudio creativo Powster para la creación de una aplicación especial de realidad aumentada, Vedder y compañía han lanzado tres videos del sencillo anterior, "Dance of the Clairvoyants" que muestra algunos visuales de la banda, la vida animal, la flora y algunos paisajes.

Sobre la importancia de este nuevo álbum, el guitarrista Mike McCready mencionó en un comunicado: "Hacer este disco ha sido un largo viaje". "Ha sido emocionalmente oscuro y confuso en algunos momentos, pero también un camino excitante y experimental hacia la redención musical. Colaborar con mis compañeros me dio un mayor amor, consciencia y conocimiento por la necesidad de la conexión humana en estos tiempos".

Gigaton estará disponible a partir del 27 de marzo y será la primera producción discográfica de Pearl Jam desde el lanzamiento de Lightning Bolt en 2013.

Escucha "Superblood Wolfmoon" aquí:

Este será el tracklist de Gigaton, el undécimo disco de Pearl Jam: 

1. "Who Ever Said"
2. "Superblood Wolfmoon"
3. "Dance of the Clairvoyants"
4. "Quick Escape"
5. "Alright"
6. "Seven O’Clock"
7. "Never Destination"
8. "Take The Long Way"
9. "Buckle Up"
10. "Come Then Goes"
11. "Retrograde"
12. "River Cross"