junio 24, 2020

Pearl Jam liderará concierto virtual para recaudar fondos en Washington

Algunos de los artistas más representativos de Washington se presentarán en un concierto por una causa noble.

Pearl Jam forma parte, junto a Brandi Carlile y Macklemore y otros artistas del estado de Washington, del concierto All In WA: A Concert for COVID-19 Relief, para recaudar fondos y donarlos a las personas más afectadas por la pandemia dentro de Washington.

Los directores Jason y Jenny Koenig fueron los encargados de llevar a cabo el proyecto que se estrena hoy mismo. Anteriormente, trabajaron en videos musicales con Ed Sheeran y Macklemore, pero este fue un proyecto de mayor escala, dada la situación que se vive en Estados Unidos, tanto por la crisis sanitaria, como por la ola de protestas por el asesinato de George Floyd, las cuales crearon uno de los movimientos civiles más grandes alrededor del mundo en los últimos años.

Inicialmente, los creadores querían montar un festival virtual para recaudar fondos y traer un poco de alegría a un mundo que vive acontecimientos sin precedentes, pero en semanas recientes, todo cambió. «El reto de hacer todo esto, es que las últimas dos semanas cambiaron el tono en todo el mundo. Cuando empezamos a producir el espectáculo, estábamos en un lugar muy distinto», dijo Jason Koenig.

Originalmente, All in WA iba a ocurrir el día después del funeral de George Floyd, pero los creadores del concierto decidieron posponer el evento un par de semanas en señal de respeto a los temas que surgieron a raíz de la muerte de Floyd.

Te puede interesar: Pearl Jam convoca a Greta Thuberg en el video de «Retrograde».

El objetivo del festival sigue siendo el mismo: coordinar esfuerzos en todo el estado de Washington, a través de compañías, líderes filantrópicos y fundaciones, entre otros, para apoyar a trabajadores y familias afectadas en el estado. Entre los principales donadores, se encuentra Jeff Bezos, ya que prometió igualar las donaciones de menos de un millón de dólares, hasta llegar a 25 millones de dólares.

El dinero recaudado durante All in WA, será destinado a diversas causas como niños huérfanos, seguridad alimenticia, ayuda económica y donaciones a diversas comunidades afectadas de forma desproporcionada en Washington.

Podrás ver a Pearl Jam y muchos otros artistas a las 9:00 pm (hora de México), aquí.

 

 

En este articulo: Pearl Jam
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video