Paul McCartney visitó el programa de radio World at One, de la difusora inglesa BBC Radio 4, y confesó a la locutora Sarah Montague que creó y grabó un disco de villancicos, pero lo ha mantenido en secreto, sólo su familia ha tenido la oportunidad de escucharlo.

El intérprete reveló que la grabación se escucha cada año durante las fiestas navideñas en su casa. "A los niños les gusta. Es algo que han escuchado a través de los años, y ahora los nietos se adoctrinan con mi disco de villancicos", dijo McCartney. "Hace años pensé, 'no hay muchos discos de navidad buenos, hay uno de Phil Spector que me gusta mucho, pero ¿por qué no escribo algo tradicional, simple y fácil? Así que entré en el estudio y lo creé", dijo McCartney a Montague acerca del disco. "Nada de esto se ha lanzado, es sólo para mi familia. De hecho, estaba preguntándome si debía decir algo al respecto o no" continuó.

No es la primera vez que McCartney hace este tipo de grabaciones, en 1965 hizo un disco en el que recopiló diferentes canciones de diversos artistas como un regalo de navidad para sus compañeros de The Beatles. Sólo se hicieron tres copias de Unforgettable, pero se filtró al internet en 2017. En el libro de Richie Unterberger de 2006 The Unreleased Beatles: Music and Film aparece una cita donde Paul confirma la existencia de la grabación: "Es verdad, tenía dos grabadoras Brenell en casa, en las cuales hacía grabaciones experimentales […] y una vez hice algo loco, solo para los otros Beatles, algo divertido que pudieran escuchar durante las noches. Básicamente era sólo algo para los amigos. […] se llamaba Unforgettable, y empezaba con Nat King Cole cantando "Unforgettable", y después yo aparecía como el anunciante '¡Sí, inolvidable, eso es lo que tú eres!, y hoy en Unforgettable…' era como un programa de revista: lleno de entrevistas extrañas, música experimental, era solo una compilación de cosas raras. Llevé la cinta al estudio de Dick James y me hicieron tres acetatos".

El disco no contiene música nueva ni original, pero incluye canciones de The Rolling Stones, Elvis Presley, Nat King Cole, The Beach Boys, Peter and Gordon y Martha and The Vandellas.

 

 

En 1979, McCartney lanzó su primer sencillo solista tras la separación de Wings, "Wonderful Christmastime" del álbum McCartney II, y el villancico se convirtió en un gran éxito, ingresando en las listas de popularidad de varios países en todo el mundo.

 

Entre los próximos planes del exbeatle se encuentra una colaboración con Netflix. La plataforma lanzará una adaptación cinematográfica del libro para niños de McCartney High in the Clouds. El intérprete colaborará en la producción con la composición de la música del filme.