julio 24, 2020

Paul McCartney comparte versión instrumental del tema «Broomstick»

Esta nueva versión será parte del 'box set' de 'Flaming Pie'.

A unos días de haber estrenado el EP Beautiful Night, Paul McCartney lanzó una nueva versión instrumental de «Broomstick», tema que fue lanzado como lado B del sencillo «Young Boy» de 1997.

Esta nueva versión será parte del próximo box set de Flaming Pie, el multipremiado álbum de McCartney considerado como uno de los mejores en toda su carrera como solista. Este box set contendrá un sin fin de rarezas y material inédito que se grabó mientras el ex-Beatle trabajaba en el disco.

Paul McCartney y Steve Miller: la amistad detrás de «Broomstick» y Flaming Pie

«Broomstick» fue escrita en colaboración con Steve Miller, el guitarrista que acompañó a McCartney durante todo el proceso de Flaming Pie. La amistad entre Miller y McCartney comenzó desde 1969, cuando ambos se unieron para crear la canción «My Dark Hour» perteneciente al tercer álbum de estudio de The Steve Miller Band conocido como Brave New World.

Tuvieron que pasar casi 30 años para que Miller y McCartney volvieran a trabajar juntos, en gran medida, gracias a la gran admiración que el hijo de Paul McCartney, James, tenía hacia la música de Miller. Fue entonces que para 1995, el duo comenzaría a grabar Flaming Pie, dándole vida a varios temas del álbum como «Young Boy», «If You Wanna» y «Used To Be Bad».

Miller y McCartney grabaron dos temas más durante las sesiones de Flaming Pie: «Soul Boy» y «(Sweet Home) Country Girl», sin embargo, ninguna de estas fue parte del álbum. En una entrevista, Miller habló respecto a estas colaboraciones que hasta el día de hoy no han visto la luz.

«Un tema fue instrumental y creo que McCartney simplemente inventó algunas letras de canciones. ‘Soul Boy’ es ese. Y ‘Sweet Home Country Girl’ es una pequeña canción de blues en la que he estado trabajando durante años. E hicimos un montón de canciones y grabamos un montón de cosas. Pero, ya sabes, solo porque Paul McCartney está en ello no significa que sea un éxito, o sea una gran canción, o sea fabulosa».

El box set de Flaming Pie llegará este 31 de julio y probablemente contenga algunos de estos temas de Miller y McCartney. Mientras esperamos, escucha esta nueva versión instrumental del tema «Broomstick».

 

 

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Nights

Te puede interesar

Video