noviembre 6, 2020

Paseos inolvidables

El top 10 de lugares para visitar en Zacatecas.

Zacatecas es un lugar para vivir al máximo, disfrutar y encontrar mucha historia, belleza y diversión en cada uno de sus rincones. Es reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Este maravilloso sitio brinda grandes experiencias para los zacatecanos y a todos los turistas. A continuación, te presentamos los 10 lugares imperdibles de Zacatecas.

Teatro Calderón

Se ubica enfrente de la Plazuela Goitia, su arquitectura neorrenacentista atrapará tu atención. Este centro cultural fue edificado de 1891 a 1897 por el arquitecto Edward King, encargado por el gobierno de Jesús Aréchiga y su nombre lo toma del dramaturgo Fernando Calderón y Beltrán. Actualmente es uno de los centros culturales más importante de Zacatecas.

Secretaría de Turismo de Zacatecas

Jerez de García Salinas

Un pueblo mágico que se encuentra a 57 kms. del centro de Zacatecas. Al llegar sentirás una energía tranquila y bella. El repicar de las campanas de La Parroquia de la Inmaculada Concepción y hasta la tambora en su jardín Rafael Páez, te darán la grata bienvenida. Este lugar fue inspiración de varios poemas de Ramón López Velarde. Además de su exquisita gastronomía, encontrarás plata de filigrana, talabartería y su mercado de artesanías te atrapará.

Zacatecas Travel

Cerro de La Bufa

Si quieres divertirte con algunas actividades extremas, la visita a este cerro es lo ideal. Puedes llegar a través de teleférico, a pie, auto o bicicleta. Cuenta con una gran tirolesa, y hacer recorridos en cuatrimoto. Además del Museo Toma de Zacatecas, Observatorio Meteorológico y la Gran Cámara Oscura. 

Secretaría de Turismo de Zacatecas

La Quemada

Un lugar emblemático con ruinas mesoamericanas. Se localiza en el municipio de Villanueva (a 45 mins. del centro de Zacatecas). Su zona arqueológica es hermosa y un guía podrá darte todos los detalles históricos del lugar. Además, hay un museo y siempre es recomendable ir con ropa cómoda, usar algún sombrero y protector solar.

Secretaría de Turismo de Zacatecas

Mina El Edén

La minería fue una de las principales actividades comerciales en Zacatecas y visitar esta mina es una experiencia única. Un tren te llevará al subsuelo por estrechos túneles mientras escuchas las leyendas del lugar. Cuenta con un museo con las rocas y minerales que se han extraído de la mina. Además, cuenta con un bar muy famoso (La Mina Club) en el que podrás relajarte por la noche.

Secretaría de Turismo de Zacatecas

Catedral de Zacatecas

La majestuosa catedral Nuestra Señora de Zacatecas, de roca rosa con influencia barroca novohispana y neoclásica, se localiza en el centro histórico de Zacatecas. Por la noche, su iluminación embellece el centro y siempre llama a ser visitada por ser una de las iglesias más hermosas de México.

Secretaría de Turismo de Zacatecas

Teleférico

Si vives o visitas Zacatecas, el teleférico es un destino obligado. Zacatecas fue el primer estado en tener este atractivo. Durante un recorrido de aproximadamente cinco minutos (642 mts. a 19 km/h), podrás apreciar desde lo alto, la belleza de la arquitectura zacatecana a través de sus seguras cabinas con piso de cristal. Debes de dirigirte al Cerro El Grillo para tomarlo y te llevará al cerro de La Bufa.

Secretaría de Turismo de Zacatecas

Sierra de órganos

El Parque Nacional Sierra de Órganos es un sitio increíble para el ciclismo y alpinismo. Su paisaje es maravilloso y su visita es una pausa ante la cotidianeidad que vivimos. Sus grandes formaciones rocosas formadas por factores climáticos y geológicos, te transportarán a tierras alternas.

Turismo municipal de Sombrerete

Casa de las artesanías

Esta casa se ubica en la Plazuela Miguel Auza, al lado del Teatro Fernando Calderón. Aquí encontrarás una variedad de artesanías que querrás llevarte para decorar tus espacios. Su belleza se plasma en alfarería, cartonería, muebles sacros, bordados, cerámica y madera. Además, podrás tomar algún taller artesanal.

Gobierno de Zacatecas.

Acueducto

También conocido como el Acueducto del Cubo, es un antiguo sistema hidráulico de cantera rosa que envuelve mucha historia. Actualmente, sólo se conservan 400 mts. de su hermosa arquitectura que dejó de funcionar en 1929.

Wikimedia Commons/Andrés XXV.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Björk

P&R: Björk

Habla sobre su hermoso álbum de ruptura, Joni Mitchell y su vida como estrella infantil en Islandia.

Video