Octubre 01, 2019

P&R: Sheryl Crow

La cantante y compositora nos habla sobre su nuevo álbum, su futuro y por qué Woodstock ‘99 fue su peor experiencia en vivo.

POR Brian Hiatt

Facebook

"No estaba destinado a ser una cabalgata de estrellas", dice Sheryl Crow. "Esperamos que se sienta natural y coherente". Habla de su impresionante álbum nuevo, Threads, que incluye invitados como si fuera una ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll (entre ellos: Bonnie Raitt, Chuck D, Eric Clapton, Sting, Kris Kristofferson, St. Vincent, James Taylor, Maren Morris, Gary Clark Jr., Emmylou Harris y Neil Young). El álbum está pensado como el último LP (completo) de Crow, de 57 años, ya que planea enfocarse en sencillos y otros lanzamientos rápidos. Aún así, afirma: "Nunca digas nunca".

 

Esta alineación es un verdadero testimonio de cuánto te respetan tus compañeros. ¿Es una muestra de fuerza bien merecida de tu parte?

Mi temor era que cualquiera pensara eso. Honestamente, hice un disco country y lo promocioné, parecía todo menos tener una experiencia musical auténtica. Así que quería hacer música con gente que amo. Y lo sentí como: "No sé cómo seguir esto y realmente no creo que quiera".

 

¿Qué tan importantes fueron Emmylou Harris y Stevie Nicks para ayudarte a soñar en ocupar un lugar en la música?

¡Muy importantes! Emmylou hizo varios discos que me encantaron, incluso antes de que trabajara con Daniel Lanois y luego tuvo una nueva forma de escribir estupenda. Red Dirt Girl es un disco que me llevaría a una isla desierta. La tengo como una gran base. Y Stevie es una artista plenamente realizada. Ella ve la vida como un gran momento cinematográfico y todas sus canciones surgen de eso. Y todavía lo trae vivo.

 

¿Por qué elegiste "The Worst", un oscuro corte country del Voodoo Lounge, para tu dúo con Keith Richards?

La primera vez que escuché ese álbum, pensé: "Quiero grabar esa canción". Es como el momento previo de disculparse ante una mujer, como: "No soy el tipo de persona con la que quieres involucrarte". Y me dije: "Sería bueno que una mujer cantara eso". Keith y yo pasamos un par de días en el estudio, fue como ser invitada a una fiesta.

 

Estuviste como público en el concierto Hail! Hail! Rock ’n’ Roll  de 1986 donde Steve Jordan, que produjo este álbum, tocó con Richards y Chuck Berry, ¿verdad?

Era una joven maestra en St. Louis y estuve allí la primera noche. Corte a 30 años después, y estoy en el estudio con ellos dos. Para mí, ese es el sueño americano, que puedes ser una chica de un pueblo pequeño y que si sigues caminando, pueden suceder cosas fantásticas.

 

pressreader MAGZTER