Octubre 01, 2019

Optimismo necesario

'Duck', el séptimo álbum de estudio de Kaiser Chiefs se estrenó este año. La banda inglesa hizo su regreso con una visión entusiasta en un mundo que lo necesita.

POR Pablo Monroy

cortesía Universal Music

"People Know How To Love One Another", se titula el segundo sencillo de Duck, el más reciente álbum de Kaiser Chiefs. Un disco lleno de temas optimistas y energéticos que se quedan en tu cabeza con escucharlos sólo una vez. 

 

Simon Rix, bajista de la banda, está tranquilo en esta etapa posterior al lanzamiento del álbum. "Me siento muy bien, hemos tocado seis de las 11 canciones en vivo, nos fue muy bien. El público cantó y las disfrutó, nos sentimos optimistas por eso. No hay nada peor que cuando pasas mucho tiempo haciendo un álbum y la gente hace malos comentarios. Pero con Duck la gente nos ha dicho cosas muy buenas", platica Simon en entrevista con Rolling Stone. 


Con Stay Together (2016), su anterior LP, intentaron crear un disco de pop que se alejara de todo lo que habían hecho, sin embargo, en Duck los músicos de Leeds quisieron recuperar ese ADN propio de sus materiales anteriores. "Queríamos sonar a Kaiser Chiefs mientras intentábamos hacer algo distinto, a diferencia de nuestro último álbum Stay Together, en donde intentamos hacer algo completamente atípico y no sonar a los Kaiser Chiefs. En este queríamos asegurarnos de que lo que hiciéramos fuera completamente familiar. Regresamos a lo que hicimos con Education, Education, Education & War (2014), porque con ese intentamos hacer lo mismo, sonar como nosotros y al mismo tiempo incorporar un sonido moderno y nuevas ideas".

 

 

 

 

pressreader MAGZTER