noviembre 17, 2020

Quentin Tarantino publicará dos libros, incluyendo una novelización de ‘Once Upon a Time… in Hollywood’

El director también está escribiendo el libro 'Cinema Speculation', inspirado en la crítica de cine Pauline Kael.

Quentin Tarantino acaba de firmar un contrato doble con Harper, una editorial de HarperCollins Publishers. El director de cine escribirá una novelización de su propia película de 2019, Once Upon a Time … in Hollywood, cuyo estreno está previsto para el verano de 2021, seguido de un libro de no ficción sobre el arte del cine.

“En los años setenta, las novelizaciones de películas fueron los primeros libros para adultos que crecí leyendo”, dijo Tarantino en un comunicado. “Y hasta el día de hoy tengo un gran afecto por el género. Así que, como aficionado a las novelas cinematográficas, me enorgullece anunciar Once Upon a Time … in Hollywood como mi contribución a este subgénero de la literatura a menudo marginado, pero querido por muchos. También estoy encantado de explorar más a mis personajes y su mundo en un proyecto literario que podría (con suerte) tener su contraparte cinematográfica”.

La novelización de la película galardonada por los Premios Óscar se publicará primero como un libro de bolsillo de mercado masivo de Harper Perennial, junto con sus respectivas ediciones de libro electrónico y audiolibro. Una edición de tapa dura de lujo les seguirá en otoño de 2021.

El segundo libro de Tarantino, la novela de no ficción Cinema Speculation, se inspiró en la escritura cinematográfica de la crítica Pauline Kael, a quien Tarantino ha citado como una influencia literaria. El libro será una inmersión profunda en las películas de los años setenta, mismas que Kael reseñó en el apogeo de su carrera, e incluirá “una abundante mezcla de ensayos, reseñas, escritura personal y tentadores ‘qué tales’”, según afirma un representante de HarperCollins.

De Rolling Stone US

Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Björk

P&R: Björk

Habla sobre su hermoso álbum de ruptura, Joni Mitchell y su vida como estrella infantil en Islandia.

Video