noviembre 15, 2020

Escucha «Ojos Noche» de Elsa y Elmar con Carla Morrison

"Es una canción llena de energía y de vulnerabilidad femenina".

Elsa y Elmar estrenó una nueva versión de su sencillo «Ojos Noche» junto a la cantautora mexicana Carla Morrison. De acuerdo a la cantante colombiana, el lanzamiento llega para cerrar el ciclo creativo de su más reciente álbum Eres Diamante de 2019.

«El 2020 reestructuró mi vida personal y creativa, pero me hacía falta dar un cierre a lo que fue mi álbum Eres Diamante. Es por esto que decidimos darle nueva vida a ‘Ojos Noche’, para cerrar el ciclo de este periodo creativo de la mejor manera posible», dijo Elsa.

La canción llegó acompañada de un nuevo video musical dirigido por el estudio Amigos Bailando, en donde Elsa Carbajal y Carla Morrison narran un recorrido que comienza con la primera etapa del amor y que termina con desilusión y obscuridad. El clip fue grabado a la distancia debido a que al momento de la grabación Carla se encontraba en París.

La colaboración de Ojos Noche junto a Morrison fue producida por Julián Bernal. Elsa eligió a Carla porque es una de sus amigas más cercanas, recién comenzaba su carrera musical en 2013 cuando la cantante colombiana le mostró a Morrison sus canciones, quien siempre le ha mostrado un gran apoyo.

La canción habla de un amor del pasado, visto desde el futuro. «‘Ojos Noche’ es una canción llena de energía y de vulnerabilidad femenina, es muy frágil. Es hacerme frágil como una florecita, que hay que cuidarla, que hay que protegerla y que la dañaron en esta historia. La canción nace desde el lugar en el que ya estás bien y miras atrás», comentó la cantante colombiana para un entrevista con Vogue México.

Eres Diamante es el segundo álbum de estudio de Elsa y Elmar. Se estrenó en 2019, cuatro años después del lanzamiento de su LP debut de 2015, Rey.

«El disco es como un compañero de camino, de vida, es donde reflejé y expresé muchas cosas que iba viviendo durante los dos años que demoré haciéndolo. Para mí es como un trabajo freudiano, mi inconsciente y todo lo que yo iba experimentando fue quedando en el disco pero solo me di cuenta al final, cuando lo terminé», comentó Elsa. «Este disco es una autobiografía, absolutamente todo refleja lo que soy».

La cantautora colombiana estrenó en mayo de este año un EP de seis canciones titulado Cuatro Veces 10, que incluyó tracks como «Sola con mi gata» y «Desamarte». El álbum fue escrito desde su casa y es un reflejo de los pensamientos que le evocó el encierro provocado por el Covid–19.

El último álbum de Carla Morrison, Amor Supremo Desnudo, se estrenó en 2017 y fue una nueva versión de su disco de 2015, Amor Supremo. En lo que va del año, la cantante mexicana ha estrenado dos nuevos sencillos «Ansiedad» y «No me llames».

Ve aquí el video de «Ojos Noche» de Elsa y Elmar junto a Carla Morrison:

En este articulo: Elsa y Elmar
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Björk

P&R: Björk

Habla sobre su hermoso álbum de ruptura, Joni Mitchell y su vida como estrella infantil en Islandia.

Video