Hace unos momentos Slipknot publicó el video musical de “Nero Forte”, tema perteneciente a We Are Not Your Kind, su más reciente producción discográfica. Para este visual, la banda liderada por Corey Taylor decidió hacer algo totalmente diferente y en lugar de hacer un clip complejo, la agrupación decidió experimentar con una temática más sencilla donde juegan con luces de colores sobre un fondo blanco, mientras añaden diferentes efectos visuales.

Este video fue grabado en el mes de octubre y fue dirigido por el percusionista Shawn Crahan, mejor conocido como “Clown”. Es importante recalcar que Shawn ha estado a cargo de la dirección de diversos proyectos visuales de Slipknot, incluyendo DVD´s y Day of the Gusano, un concierto grabado en México durante el KnotFest 2015.

A través de un video publicado hace meses en las redes sociales de la banda, Crahan daba la noticia y hablaba sobre la cooperación de Slipknot como agrupación:  

“Nos estamos preparando para el vídeo musical de 'Nero Forte'. Hemos tomado un espacio en MGM en el que tienen un escenario de sonido. Normalmente en Slipknot las cosas se vuelven locas rápidamente y empezamos a perder el tiempo por el espacio, así que hemos reducido demasiado el espacio y creemos que va a funcionar. Ahora podemos pintar, todos los involucrados pueden poner sus dos centavos de ayuda y realmente hacer algo especial”, decía “Clown" en la publicación.

Cabe de mencionar que además de ser el encargado del video, de “Nero Forte”, Crahan también fue el compositor de este tema musical. Sobre el trabajo de percusionista, el guitarrista Jim Root mencionó:

“Es una canción de Clown, que es increíble. Va a ser genial tocarla en vivo. Tiene mucha percusión y algunas reminiscencias de Psychosocial, quizás sea su evolución”.

Mira “Nero Forte” aquí: