febrero 25, 2021

Todo lo que se sabe del próximo universo animado de ‘Avatar’

"Todavía hay muchas historias y periodos de tiempo en el mundo de Aang que estamos deseando llevar a la vida", declararon los creadores Michael Dante DiMartino y Brian Konietzko.

En agosto de de 2020, los fanáticos de la aclamada serie animada Avatar: The Last Airbender, recibieron la decepcionante noticia de que los creadores Michael Dante DiMartino y Brian Konietzko se deslindaron por completo de su adaptación en live-action por diferencias creativas con la plataforma de Netflix. A poco más de 6 meses de esta noticia, Avatar vuelve a estar en boca de todos gracias a que Nickelodeon anunció este miércoles la creación de Avatar Studios, una división de contenido que buscará expandir el universo creado por DiMartino y Konietzko a nuevos horizontes.

Para regocijo de los fanáticos, este proyecto será dirigido por los mismos creadores de la serie, y por si esto fuera poco, ya está confirmada su primera producción en puerta, y se trata de nada menos que una cinta animada cuyo desarrollo comenzará este 2021. Cabe destacar que esta cinta llegará directamente a Paramount +, un nuevo servicio de streaming creado por la renombrada compañía productora.

Avatar Studios presenta una oportunidad única de que los comics y novelas de Avatar que llegaron tras la finalización de ambas series (The Last Airbender y The Leyend of Korra) cobren vida en la pantalla, así como nuevas historias que no han sido contadas de este vasto universo. En una reciente entrevista para el medio estadounidense Entertainment Weekly, DiMartino y Konietzko brindaron varios detalles acerca de lo que podremos ver en estas nuevas producciones y revelaron lo feliz que están de que Avatar continúe tan vigente a casi 20 años de su estreno.

«Es difícil creer que hayan pasado 19 años desde que creamos Avatar: The Last Airbender. Pero incluso después de todo ese tiempo, todavía hay muchas historias y periodos de tiempo en el mundo de Aang que estamos deseando llevar a la vida. Tenemos la suerte de contar con una comunidad cada vez mayor de fans apasionados que disfruta explorando el Avatarverse tanto como nosotros. Y con esta nueva aventura de Avatar Studios tenemos una oportunidad sin precedentes para desarrollar nuestra franquicia y su narrativa a gran escala, en muchas formas y medios emocionantes. Estamos muy agradecidos con Brian Robbins (Presidente de ViacomCBS Kids & Family) y a Ramsey Naito (presidente de Nickelodeon Animation) por su entusiasmo y respeto por la propiedad de Avatar y por nosotros como sus administradores. Desde el principio, han apoyado nuestros ambiciosos planes y han creado un entorno positivo y proactivo para nosotros».

El desarrollo de la serie live-action de Netflix continúa paralelamente, y tomando en cuenta el punto en el que se encuentran dentro de la producción, es posible que llegue en algún punto de 2022. A pesar de ya no contar con la participación de los creadores originales, el equipo de la plataforma aseguró que tienen un gran respeto por la obra de Konietzko y DiMartino, sin embargo, tras el fracaso que fue la adaptación cinematográfica a cargo de M. Night Shyamalan, los fanáticos no ven con muy buenos ojos la apuesta de Netflix.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video