enero 11, 2021

Lana Del Rey estrena “Chemtrails Over the Country Club”, tema homónimo de su próximo álbum

La nueva canción llega un día después de que la artista revelara la portada y el 'tracklist' del disco.

El día de ayer (10 de enero), la cantante neoyorquina Lana Del Rey sorprendió a sus fans a través de sus redes sociales al publicar la portada oficial de su próximo álbum, titulado Chemtrails Over The Country Club, junto con su lista de canciones. Ahora, la intérprete acaba de hacer entrega de su tema homónimo, el cual funge como el segundo sencillo de este proyecto, así como su propio video musical. Por último, con el video anunció que el disco llegará el próximo 19 de marzo.

Dirigido por BRTHR, agencia creativa liderada por Alex Lee y Kyle Whitman, el video inicia con un montaje de diferentes tomas de la artista viviendo su día a día, todas con filtros vintage y colores pasteles. Para la mitad del visual, las dulces escenas de Del Rey yendo con su hermana al mercado, manejando su Mercedes-Benz rojo, jugando con niños en la piscina y pintando a solas en una habitación bien iluminada, cambian de tono por completo y muestran un mundo casi apocalíptico con mujeres lobo, tornados y su coche en llamas.

Respecto a los detalles de su próximo álbum, la cantante compartió ayer un total de tres fotografías: La primera parece ser la portada del disco, una fotografía de Del Rey junto a sus mejores amigas y familiares en blanco y negro, todos vestidos al estilo Gatsby; la segunda muestra un cartel envejecido con la lista de canciones; y la tercera, también en blanco y negro, parece ser la imagen que aparecerá en la parte trasera del álbum físico, por lo que también incluye los títulos de sus canciones.

“Siempre hay confusión y agitación, y en medio de todo esto, siempre hay música hermosa también”, escribió Del Rey en el pie de foto de la portada. “Les presento mi nuevo álbum, Chemtrails Over The Country Club”.

En cuanto a la lista de canciones, en esta se pueden apreciar dos títulos ya familiares. Uno de estos es “Let Me Love You Like A Woman”, sencillo que estrenó el 16 de octubre del año pasado, y el otro es el tema homónimo al disco que acaba de estrenar. Además de estos, también se sabe que algunas de las canciones que compondrán el LP tienen títulos como “Wild at Heart” (que hace referencia a la película de David Lynch de 1990), “Dark But Just a Game” y “Dance Till We Die”.

Te puede interesar también: Los días de silencio de David Bowie

A pesar de la emoción, también existió controversia respecto a un extenso comentario ya eliminado que la cantautora compartió en la publicación de la portada, con el que pretendía defender el estilo artístico de esta y la “extremadamente inclusiva” diversidad que denota —sin que alguien hubiera pedido explicación alguna. A lo largo del comentario mencionó por nombre a cada una de sus amigas no blancas, elogiando y justificando así el aspecto multicultural de su grupo cercano de amigas, e igualó a los raperos a una etnia diferente, lo cual disgustó a muchos de sus seguidores.

“En mis 11 años de trabajo, siempre he sido extremadamente inclusiva sin tratar de serlo”, expresó Del Rey al final del mensaje. “Mis mejores amigos son raperos, mis novios han sido raperos. Mis amigos más queridos son de todas partes del mundo, así que antes de hacer comentarios sobre problemas que tenga con mujeres o personas de color [WOC/POC en inglés], recuerden que no soy yo quien crea disturbios en la capital, literalmente estoy cambiando el mundo al poner mi vida, mis pensamientos y todo mi amor sobre la mesa las 24 horas del día. Respeten eso”.

Más allá del tema homónimo y los nuevos detalles del álbum

El lanzamiento de Chemtrails Over the Country Club estaba programado para 2020, pero se retrasó por la pandemia del COVID-19 y los impedimentos que esta impuso en la manufactura de los vinilos del álbum. A pesar de esto, Del Rey interpretó su primer sencillo, el cual presume como uno de sus favoritos de su próximo álbum, en el programa nocturno conducido por Jimmy Fallon, The Tonight Show, a finales del año pasado.

Además de esto, la cantante lanzó su primer libro de poesía, Violet Bent Backwards Over the Grass, en septiembre, así como su propia versión del tema de 1935, “Summertime” de George Gershwin, en noviembre. Esta rendición parecía ser parte de otro proyecto que Del Rey había anunciado, un disco de “clásicos y estándares estadounidenses” del que iba a hacer entrega antes de la Navidad de 2020, pero que nunca llegó.

En 2019, Del Rey estrenó el álbum Norman Fucking Rockwell!, que recibió gran aclamación por sus fanáticos y recibió nominaciones en múltiples categorías de los Premios Grammy 2020, entre estas la del Álbum del Año. Sin embargo, dicho galardón lo recibió Billie Eilish por su álbum debut, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?

Puedes ver el video musical de “Chemtrails Over the Country Club” aquí:

Lista de canciones de Chemtrails Over the Countryclub:

  1. “White Dress”
  2. “Chemtrails Over The Country Club”
  3. “Tulsa Jesus Freak”
  4. “Let Me Love You Like A Woman”
  5. “Wild At Heart”
  6. “Dark But Just A Game”
  7. “Not All Who Wander Are Lost”
  8. “Yosemite”
  9. “Breaking Up Slowly”
  10. “Dance Till We Die”
  11. “For Free”
Sushi Roll

Te puede interesar

Video