En diciembre del año pasado, Marvel compartió el primer avance de Black Widow, la próxima película de su universo cinematográfico. Aquel teaser, aunque mostró caras conocidas e introdujo nuevos personajes, no reveló mucha información sobre la trama del filme. No obstante, este lunes se publicó su tráiler final, con el que se expuso más información de lo que se puede esperar para su estreno.

Dirigida por Cate Shortland y protagonizada por Scarlett Johansson, la película cuenta el origen de la espía rusa Natasha Romanoff, mejor conocida como "Black Widow". La nueva entrega de la saga pretende explicar cómo Romanoff se convirtió en esta superheroína y qué la llevó a ser una vengadora. La cinta se desarrolla en un espacio temporal entre Capitán América: Guerra Civil y Avengers: Infinity War.

 

 

Según el tráiler, la espía regresará al Cuarto Rojo, sede principal de la operación secreta gubernamental en la que ella fue entrenada como asesina. En dicha instalación se manipula psicológica y quirúrgicamente a los reclutas capturados. A causa de esto, la vengadora decide volver para desmantelar este proyecto.

El adelanto revela al antagonista principal de la película: Taskmaster. El villano enmascarado, originario de los cómics, es el líder del Cuarto Rojo y luchará contra Black Widow para asegurar la subsistencia del programa. Hasta el momento no se ha aclarado la identidad de la persona que lo interpretará.

 

 

Asimismo, el tráiler muestra al resto del reparto en acción. Aparece en repetidas ocasiones Florence Pugh como Yelena Belova, hermana sustituta de Romanoff y espía proveniente del mismo programa gubernamental. De igual manera, se puede apreciar a Rachel Weisz como la agente emancipada Melina Vostokoff. Por último, David Harbour interpreta al equivalente ruso del Capitán America, el Guardián Rojo. En la última escena del avance estos tres parecen tener un vínculo cercano con la heroína principal.

La película marcará el comienzo de la Fase Cuatro del universo cinematográfico de Marvel, que abarcará un total de 10 producciones cinematográficas y televisivas. Aunque no se sabe la fecha de entrega exacta de algunas, los lanzamientos se darán entre primavera de 2020 e invierno de 2021. Black Widow estará disponible el 1 de mayo de este año.

Mira el tráiler final de Black Widow aquí: