noviembre 18, 2020

Llegará una nueva versión de ‘El Padrino: Parte III’

Esta cinta contará una historia muy diferente a la vista en 1990.

El 20 de diciembre de 1990, llegó a los cines la culminación de una de las sagas más aclamadas en la historia del cine: El Padrino: Parte III. 30 años después, esta obra basada en la novela de Mario Puzo continúa haciendo eco en la cultura popular, y para conmemorar su legado, Paramount Pictures ha anunciado que llegará a los cines y a las plataformas de streaming el corte original creado por el mismo Francis Ford Coppola.

Bajo el nombre de «El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La Muerte de Michael Corleone», la cinta nominada a siete premios de la Academia ha sido restaurada fotograma a fotograma; así mismo, presentará un inicio y una conclusión completamente diferente a la que se vio en pantalla hace ya tantos años. En un reciente comunicado, Coppola habló acerca de lo que podremos ver en esta nueva versión.

«El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La Muerte de Michael Corleone es un reconocimiento del título preferido de Mario y mío y de nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en El Padrino: Parte III. Para esta versión, creé un nuevo comienzo y final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y las imágenes y el sonido restaurado, para mí, es una conclusión más apropiada para «El Padrino» y ‘El Padrino: Parte II’ y estoy agradecido a Jim Gianopulos y Paramount por permitirme revisarla».

De la misma forma, Coppola reveló el trasfondo del nuevo nombre que en su idioma original es Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone. «En lenguaje musical, la coda es una especie de epílogo. Una conclusión. Y eso es lo que pretendíamos que fuera esta película».

Esta nueva versión llegará a cines selectos en exclusiva para Cinépolis el 3  de diciembre y a plataformas digitales el 8 de diciembre. Mientras esperamos, mira el primer adelanto de El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La Muerte de Michael Corleone.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Björk

P&R: Björk

Habla sobre su hermoso álbum de ruptura, Joni Mitchell y su vida como estrella infantil en Islandia.

Video