enero 12, 2021

Llegará una nueva línea de guitarras de Eddie Van Halen

La marca creada por Eddie, EVH, lanzará nueve modelos nuevos para honrar la memoria del guitarrista.

Eddie Van Halen fue sin duda uno de los guitarristas más virtuosos del siglo XX, y es por esto que además se convirtió en uno de los más influyentes en su momento. Como cualquier guitarrista que llega a instaurarse como una figura del rock, Van Halen fue imitado por los adolescentes de la época, quienes pensaban que quizá, si contaban con el equipo de Eddie, podrían lograr un sonido semejante.

Por supuesto, no ha habido nadie que suene como el compositor de “Eruption”, pero es por esta gran influencia que tenía en las masas que a principios de los años noventa decidió lanzar su propia marca de guitarras y amplificadores: EVH, misma que continúa vigente hasta el día de hoy y que, en un esfuerzo por conmemorar la vida y obra de Eddie Van Halen, lanzará una nueva colección de guitarras.

Escucha la versión inédita que hizo Eddie Van Halen de «If Six Was Nine» de Jimi Hendrix

Se trata de nueve modelos nuevos: tres para la serie 5150, dos para la serie Wolfgang Special y cuatro para la serie Wolfgang WG Standard . La serie 5150 esta diseñada para llevar a un nuevo nivel uno de los aspectos que más destacaron a Eddie durante toda su carrera: la velocidad. Es por esto que los tres nuevos modelos de esta serie cuentan con un mástil de arce aserrado en cuartos tallados por petición de Eddie, así como un diapasón hecho de ébano o arce (según el modelo) de 12 a 16 pulgadas con 22 trastes jumbo.

Dentro del apartado técnico, se menciona que las nuevas 5150 son impulsadas por pastillas humbucker de mástil y puente EVH Wolfgang de montaje directo. Las versiones estándar de ébano y arce estarán disponibles a partir de febrero a un precio de $899.99 USD ($17,905.66 MXN), mientras que la versión Poplur Burl llegará en abril a un precio de $999.99 USD (19,895.20 MXN).

Modelo Poplur Burl de la serie 5150 con diapasón de ébano.

Para la serie Wolfgang Special, se creó un modelo con diapasón de arce y otro de ébano, y a diferencia de la serie 5150, esta viene con  pastillas humbucker de mástil y puente EVH Wolfgang Alnico 2 de montaje directo. La Wolfgang Special Miami Blue llegará al mercado en febrero, mientras que la QM estará disponible en marzo a un precio de $1,099.99 USD ($21,884.74 MXN) y $999.99 USD ($19,895.20 MXN) respectivamente.

Modelo Wolfgang Special QM con diapasón de arce.

Finalmente, la serie Wolfgang WG Standard cuenta con un diapasón de arce y pastillas humbucking EVH Wolfgang estándar. Siendo una gama más económica, esta serie estará disponible a partir de febrero a un precio de $699.99 USD ($13,926.58 MXN).

Modelo Wolfgang WG Standard Exotic Bocote con diapasón de arce.

“La industria vio el interés de los guitarristas de discos en 2020, pero también se despidió tristemente de uno de los músicos más innovadores e influyentes de su tiempo”, declaró en un comunicado la marca creada por Eddie Van Halen, EVH. “El estilo singularmente inventivo de Eddie Van Halen inspiró a toda una generación de músicos. Innovó no sólo en cómo tocaba, sino también en lo que tocaba, creando algunas de las mejores guitarras y amplificadores que el mundo ha visto y oído”.

Entra a su sitio oficial para conocer más detalles de estos nuevos modelos.

En este articulo: Eddie Van Halen
Sushi Roll

Te puede interesar

Video