mayo 1, 2020

Queen y Adam Lambert lanzan nueva versión de «We Are the Champions»

Todos los fondos recaudados serán donados para la batalla contra el COVID-19.

Desde el cierre de la fase australiana de su gira internacional, los integrantes de Queen + Adam Lambert han estado cumpliendo con su distanciamiento social. Ahora que están en cuarentena, los músicos han estado buscando la forma perfecta de contribuir a la ardua batalla contra el COVID-19 de alguna forma. Este viernes sacaron el proyecto benéfico que tenían bajo la manga y es nada menos que una nueva versión de “We Are the Champions”.

El icónico tema fue interpretado por Lambert en las vocales, Brian May en la guitarra y Roger Taylor en la batería. Cada parte fue grabada por su cuenta desde sus respectivas casas para cumplir con las medidas de aislamiento presentes alrededor del mundo. En esta versión, el cambio se encuentra durante el último coro de la canción, en el que reemplazan la palabra “nosotros” por “ustedes”.

Titulado “You Are the Champions”, el tema se lo dedican a todos los trabajadores del sector de salubridad que se enfrentan al COVID-19. Esto lo representan con un video musical que subieron de la canción a YouTube, donde muestran a médicos y enfermeros en acción. En el video, de hecho, aparece la hija del baterista, Rory Eleanor Taylor, quien funge como médico en un hospital de Londres.

 

 

Detrás de la nueva versión de «We Are the Champions»

May habló en exclusiva con Rolling Stone sobre la intención de la banda detrás del lanzamiento de este nuevo proyecto. “Así como enviamos a nuestros y nuestras jóvenes a dos guerras mundiales para combatir, ahora estos y estas jóvenes están combatiendo por nosotros y poniendo sus vidas en peligro todos los días. De esto es lo que la canción se trata ahora. Es para todos los que están allá afuera trabajando y poniendo sus vidas en peligro”.

Te puede interesar: Dua Lipa, Chris Martin y varios artistas más interpretan «Times Like These» de Foo Fighters

May fue quien propuso la idea de alterar alguna canción popular de su discografía para recaudar fondos. Al decidirse en conjunto por “We Are the Champions”, los artistas no supieron qué cambio hacerle hasta que Lambert propuso el intercambio de palabras. “Le dijimos que experimentara y que quizás hiciera algunas versiones diferentes», dice May. “Se le ocurrió cambiar esas palabras en el último coro y creo que fue una muy buena solución, simplemente perfecta”.

Todo el dinero que obtengan de la canción y el video musical será donado al Fondo de Respuesta Solidaria contra el COVID-19. Creado por la Organización Mundial de Salud, el fondo busca ayudar a las personas que necesitan ser tratadas y a los trabajadores de salud.

Escucha la nueva versión de “We Are the Champions”, «You Are The Champions», aquí:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video