julio 31, 2020

Escucha la nueva canción de Robert Plant, «Charlie Patton Highway (Turn it Up, Pt. 1)»

Es el primero de tres sencillos inéditos que incluirá en su antología compilatoria, ‘Digging Deep: Subterranea’.

Este viernes llegó a plataformas de streaming la nueva canción de Robert Plant, “Charlie Patton Highway (Turn it Up, Pt. 1)”. Este sencillo —como lo indican los paréntesis de su título— funge como una versión alterna de “Turn it Up”, tema que apareció por primera vez en su disco de 2014, lullaby and… The Ceasless Roar. Éste también es el primer material inédito que el exintegrante de Led Zeppelin ha publicado desde la entrega de su undécimo álbum de estudio, Carry Fire, en 2017.

Sobre su inspiración para esta canción, Plant dijo: “Pasé un tiempo en el campo montañoso del norte de Mississippi alrededor de Como, volviendo a Clarksdale, el increíble centro del talento musical negro a lo largo de los años. Conduje mi auto por las carreteras secundarias de Delta mientras escuchaba las protestas destacables de la radio AM de Mississippi. Estaba observando mi mundo y mis tiempos desde este lugar desconocido y me encontré expuesto a un mundo de pesadilla de medias verdades”.

“Estoy perdido en Estados Unidos/estoy sacando mis interiores hacia afuera”, reflexiona el músico mientras suenan potentes acordes de guitarra de fondo. “Me estoy convirtiendo en alguien más/de quien había escuchado mucho antes”. Con esta canción, Plant nos da un primer avance de Digging Deep: Subterranea, una colección antológica de su carrera musical que será lanzada el 2 de octubre a través de su propia disquera, Es Paranza.

Los 100 grandes artistas

Más allá de la nueva canción de Robert Plant

De los 30 temas que constituirán Digging Deep: Subterranea, la nueva canción de Robert Plant es una de tres grabaciones inéditas que el artista estrenará con esta colección. Además de “Charlie Patton Highway (Turn it Up, Pt. 1)”, dicha compilación incluirá dos covers nunca antes escuchados: uno en solitario del éxito de Toussaint McCall, “Nothing Takes the Place of You”, y otro de “Too Much Alike” de Charley Feathers como un dueto con la cantautora Patty Griffin.

Te puede interesar: ‘Steel Wheels Live’: The Rolling Stones estrenará video de concierto

Digging Deep: Subterranea estará disponible como un paquete de dos CDs, cada uno con 15 canciones, y se encuentra actualmente en preventa. El disco cuenta con las contribuciones de múltiples artistas reconocidos como Buddy Miller, Jimmy Page, Nigel Kennedy, Phil Collins, Richard Thompson y más. Adicionalmente, Plant también reveló en una entrevista que está trabajando en su doceavo álbum de estudio, al cual titulará Band of Joy II.

Escucha la nueva canción de Robert Plant, “Charlie Patton Highway (Turn it Up, Pt. 1)”, aquí:

Lista de canciones de Digging Deep: Subterranea

Primer disco

  1. «Rainbow»
  2. «Hurting Kind»
  3. «Shine It All Around»
  4. «Ship of Fools»
  5. «Nothing Takes the Place of You»
  6. «Darkness, Darkness»
  7. «Heaven Knows»
  8. «In the Mood»
  9. «Charlie Patton Highway (Turn it Up, Pt. 1)»
  10. «New World»
  11. «Like I’ve Never Been Gone»
  12. «I Believe»
  13. «Dance with You Tonight»
  14. «Satan Your Kingdom Must Come Down»
  15. «Great Spirit» (Acoustic)

Segundo disco

  1. «Angel Dance»
  2. «Takamba»
  3. «Anniversary»
  4. «Wreckless Love»
  5. «White Clean & Neat»
  6. «Silver Rider»
  7. «Fat Lip»
  8. «29 Palms»
  9. «Last Time I Saw Her»
  10. «Embrace Another Fall»
  11. «Too Much Alike» (Feat. Patty Griffin)
  12. «Big Log»
  13. «Falling in Love Again»
  14. «Memory Song (Hello Hello)»
  15. «Promised Land»

En este articulo: Robert Plant
http://rollingstone.mx/
Sushi Nights

Te puede interesar

Video