octubre 6, 2020

Novorigen: un toque vanguardista a la cocina tradicional mexicana

Se destacan la cocina prehispánica y los ingredientes locales.

Un viaje al origen de la gastronomía mexicana que regresa a la mesa con una nueva propuesta. Ese es el concepto detrás de Novorigen, el nuevo hot place de Santa Fe que se destaca por preservar los sabores típicos de la comida mexicana, agregando en cada platillo un toque fresco y resaltando la sazón e ingredientes de la cocina prehispánica.  

La conceptualización de Novorigen estuvo en manos del chef Omar Méndez Tejada, quien creó este proyecto para la ciudad de Puebla y el cual posteriormente trasladó a su nueva sucursal hermana en Santa Fe, donde busca instaurarse como un referente de la comida regional de autor. El chef buscó de manera específica proveedores que cumplieran con especificaciones de calidad y sustentabilidad en todos los rubros, comprometido con lograr un sabor único que brinde una experiencia inolvidable para sus comensales.

“El concepto empezó con la pandemia, nos dimos cuenta que la economía en México estaba afectando entre muchos tantos a los agricultores, como apoyo mutuo los contactamos directamente para conocer sus procesos de cultivo, nos dimos cuenta que era de lo más sano, vimos que podían cultivar de forma hidropónica, que contaban con una gran variedad de maíces, todo era orgánico y libre de pesticidas, eso es lo que queríamos para Novorigen. Traemos estos ingredientes desde diferentes puntos del país (Ensenada, Valle de Atlixco, etc.), hicimos una conexión sólida, que incluye además de calidad y sustentabilidad, súper alimentos orgánicos. Ofrecemos al comensal una nueva propuesta de origen natural y nacional”, comentó.

Te puede interesar: Mötorhead lanzará cubrebocas de Lemmy Kilmister

Si bien Santa Fe se ha caracterizado en los últimos años por su gran oferta gastronómica, Novorigen llega a consolidarse con un concepto contemporáneo dentro de un ambiente que mezcla el folclor y los sabores mexicanos. La carta del lugar cuenta con más de 70 platillos que van desde infladitas de pork belly hasta una rielera de short rib adobada, que resalta por ser cocinada por 10 horas en penca de maguey a fuego lento. Además, también podrás disfrutar de su entomofagia (mejor conocida como comida de insectos), donde podrás degustar antojitos mexicanos como la gordita de chapulines, la tlayuda de insectos y los tradicionales escamoles.

Novorigen

Novorigen también ofrece alimentos y bebidas saludables, carne selecta de Tajima de Australia, opciones especiales para niños y pan casero horneado cada mañana con un toque de especias. Otra característica del lugar es su gran variedad de cócteles que buscan llevar el nombre de México a lo alto, protagonizados por un destilado 100% mexicano: el mezcal. Adicional a su variedad de cócteles, también cuentan con un amplio menú de destilados y vinos con etiquetas nacionales e internacionales. 

Ubicado en Juan Salvador Agraz #130 A, Lomas de Santa Fe, CDMX y con un horario de lunes a domingo de 7:00 a 21:30 horas, esta propuesta es parte del grupo A&B.  Para respetar las medidas de sana distancia la sugerencia es de realizar una reservación previa al número 55 7982 6661.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video