junio 12, 2020

Norah Jones vuelve con ‘Pick Me Up Off The Floor’

Platicamos con la compositora estadounidense previo al lanzamiento de su nuevo disco.

Hacer una entrevista durante la cuarentena es algo extraño. La mayoría de las pláticas inician con preguntas sobre el aislamiento y el estado de salud de quienes conversan. En este caso, Norah Jones habló de su propia experiencia quedándose en casa y cómo ha sido lanzar su álbum en estos tiempos.

Pick Me Up Off The Floor es el séptimo material de larga duración que lanza Jones, sin embargo es uno de los más especiales para ella hasta la fecha. «En realidad yo no estaba buscando hacer un disco, simplemente me sentaba, me inspiraba, colaboraba con quienes quería (Jeff Tweedy) y lo disfrutaba. Poco a poco y sin darme cuenta se fue convirtiendo en un álbum completo».

Sin duda, el que el disco no haya sido planeado, le permitió a Norah Jones explorar distintos pilares de su creatividad, sin tener que encasillarse en un concepto preciso o una línea artística estricta.

«Me inspiré mucho en la poesía. He estado leyendo mucho y creo que me ha generado esta curiosidad por contar una historia», dice la cantante del otro lado del teléfono.

El álbum juega entre el blues, el jazz y el distintivo piano de la intérprete. De igual forma, la cantante se sincera sobre su propio dolor, sobre la situación del mundo actual y lo que eso significa para su música.

Te puede interesar: Escucha el nuevo disco de Lady Gaga

Sin duda, Norah Jones no calculó que lanzaría su próximo disco durante una pandemia mundial, pero hasta eso ha tenido cierto encanto para ella. El proceso creativo de este disco dista mucho de lo que ha hecho anteriormente, incluso asegura que se siente más creativa que nunca.

Ya puedes escuchar Pick Me Up Off The Floor de Norah Jones en todas las plataformas digitales:

 

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video