Noel Gallagher ha estrenado su tercer EP Blue Moon Rising. Tres avances del EP precedieron su reciente llegada. El grupo debutó en noviembre el primer sencillo, "Wandering Star", con un video musical de temática navideña. Después sacó la canción homónima al material en enero, que de igual manera cuenta con su propio videoclip. Finalmente, compartió “Come On Outside” a finales de febrero.

 

 

Del EP de cinco canciones dos son remezclas nunca antes escuchadas de "Blue Moon Rising". La agrupación grabó la versión original del tema, al igual que "Wandering Star", en noviembre de 2018. En contraste, el tercer avance del EP, “Come On Outside” fue escrita en 2008 durante las sesiones de grabación de Dig Out Your Soul, el último álbum de Oasis.

"¡Estaba hurgando detrás del sillón y encontré a esta hija de puta! ¿Tal vez sea la última gran canción de Oasis? ¿Tal vez no?", mencionó Gallagher al respecto en una declaración. Esto explica la gran diferencia estilística entre aquel sencillo y los otros dos temas, que apelan más a una mezcla de rock y synth pop.

 

 

A pesar de que la agrupación no ha sacado ningún LP desde 2017, éste no ha sido su único estreno en los últimos años. En junio hizo entrega de un primer EP titulado Black Star Dancing, seguido por su segundo EP del año, This Is The Place. Así, Blue Moon Rising completa una trilogía musical guiada por el exintegrante de Oasis.

La entrega prevé una serie de presentaciones que Noel Gallagher's High Flying Birds llevará a cabo en el Reino Unido. La gira empezará en Manchester el 24 de marzo y terminará el 26 de junio en Nottinghamshire. De acuerdo con el vocalista y compositor, éste será el último tour que harán antes de un periodo de descanso que tomará la agrupación.

Escucha el EP completo aquí: