abril 12, 2021

Noa Sainz: «nunca es tarde para volver a empezar»

Noa busca comenzar de nuevo valiéndose de todo lo aprendido estos años y por supuesto, de su fuerza de voluntad.

2020 fue un año de reconstrucción para Noa Sainz. La artista originaria de Coahuila tuvo que dar un paso atrás para replantear su camino y reconectarse consigo misma. Tras un año de introspección fuera de los reflectores, Noa esta de vuelta con «Voluntad», un nuevo sencillo que no sólo marca su regreso, sino que funciona como una declaración de paz consigo misma donde deja atrás gran parte de su pasado para poder abrazar su presente.

En esta entrevista para Rolling Stone México, Noa Sainz nos comparte cómo vivió este año de aislamiento, el profundo significado de su nuevo tema y sus deseos para el futuro en esta nueva etapa.

La última vez que platicaste con Rolling Stone fue a principios de 2019, ¿qué ha cambiado en ti desde entonces cómo persona?
Demasiadas cosas. Desde ideológicas hasta físicas. Varias casas, gente que estaba y ya no.

Desde tus inicios, Wet Baes ha sido un colaborador recurrente en tu trabajo, ¿qué encuentras en él que no encuentras en otros artistas?
Creo que ambos tenemos una noción de la psicodelia muy similar a la que acompañan nuestras sensibilidades al momento de querer hacer sentir en una canción. Sentir algo de verdad. En el pecho, en el estomago. También congeniamos mucho en querer hacer canciones que no sean predecibles, que rompan las reglas de la técnica.

Cuéntanos de «Voluntad», ¿Cómo nace la temática de la canción?
Quise hablar de un tema que desde niña mi papá me ha repetido mucho.

En gran medida, la canción habla de la paciencia para conseguir nuestras metas, ¿Alguna vez sentiste que te estabas apresurando demasiado? ¿Qué consecuencias hubo?
Lo he sentido en muchos momentos de la vida pero sobre todo lo relaciono a haber crecido tan rápido, tal vez no fue mi elección pero sí me toca vivir las consecuencias . Igual nunca es tarde para volver a empezar y agarrar el ritmo que quieres.

Ya que vuelves a ser independiente, ¿cómo ha cambiado tu proceso creativo con toda la experiencia que adquiriste siendo parte de un sello?
Absorbí muchos conocimientos que agradezco mucho y ahora aplico más a mi ritmo y con mis reglas. Todo ahora es más lento y más pensado, sin prisas y sin tantas concesiones. Las decisiones las tomo yo y con mucho más cuidado.

Te puede interesar: “Rosas (dímelo)”, lo nuevo de Girl Ultra

En aquella entrevista con RS de 2019 mencionaste que aún estabas lejos de lanzar un álbum de estudio. Tomando en cuenta que continuaste trabajando durante el aislamiento, ¿Qué tan cerca estamos de escuchar el álbum debut de Noa Sainz?
Me encantaría concretarlo pronto, este año tal vez, pero a la vez no estoy obsesionada con la idea y no voy a correr.

¿Qué aspectos has disfrutado de este aislamiento?
Todo lo que he crecido como persona, la introspección y también valorar más las cosas, los momentos, a las personas.

¿Cómo definirías este punto de tu carrera artística?
De cierta manera me siento como empezando de cero pero a la vez siento que nunca había hecho cosas tan chidas como ahora, muy emocionada de aplicar todo lo que he aprendido en mis próximos lanzamientos.

¿Qué sigue para Noa Sainz?
Seguir lanzando toda la música que hice durante todo mi año de ausencia.

Escucha aquí «Voluntad», el nuevo tema de Noa Sainz:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video