A lo largo de sus casi cuarenta años de carrera, Metallica ha cosechado una enorme cantidad de triunfos que muy pocos artistas en la historia podrían siquiera soñar. Son la primer banda en haberse presentado en todos los continentes que conforman el planeta y son la primer banda de metal en ganar el prestigiado Premio de Música Polar otorgado por la Real Academia Sueca de Música, por mencionar algunos. Y con una trayectoria tan prolífica, no es de sorprender que su vocalista y guitarrista James Hetfield haya asegurado durante una entrevista que no sabía cuál era el siguiente paso para Metallica.

“No lo sabemos, no sé qué va a pasar ahora. Esa es la belleza de esto. Nos sentaremos y descubriremos qué funciona mejor para nosotros. Lo que sea que esté por venir, no lo sabemos. Y de alguna manera prosperamos del miedo a lo desconocido, un poco, y tener miedo lo suficiente como para sentirse vivo “, dijo el músico a la audiencia.

Su conferencia en el Museo Automotor Petersen marca la primer presentación de Hetfield ante las cámaras desde su reintegración a rehabilitación el septiembre pasado tras tener una recaída en su adicción al alcohol, situación que causó la cancelación de la gira que en ese entonces la banda ofrecería en Oceanía.

Este año, la banda tiene confirmadas diez presentaciones en Estados Unidos y aún no se sabe cuando serán reprogramadas las fechas que Metallica dejó inconclusa el año pasado.

Hardwired... To Self-Destruct de 2016 es la producción discográfica más reciente de Metallica, y fue gracias a este álbum que la banda regresó a tierras mexicanas ofreciendo tres presentaciones con un lleno total en el Foro Sol de la Ciudad de México.